▷ ¿Qué es Yandex y por qué me importa?【2019】

Noté en una respuesta reciente en uno de los foros de Internet de preguntas y respuestas que, junto con las herramientas web de Bing y Google, había una referencia a Yandex.

¿Cuál es la relevancia de este conjunto de herramientas para webmasters?

¿Hay un costo asociado con él? Si es así, ¿vale la pena? Me encantaría escuchar lo que piensa la comunidad.

Yandex tiene aproximadamente un 60% de participación de mercado en Rusia para los motores de búsqueda y hace unos años (2013) era solo uno de los cuatro países donde Google no era el número uno en participación de mercado. ( http://returnonnow.com/internet-marketing-resources/2013-search-engine-market-share-by-country/ )

Como se dijo anteriormente, también proporcionan algunas herramientas similares a Google como correo electrónico, documentos, etc … y también proporcionan una sección de herramientas para webmasters para propietarios de sitios similares a Google también. (No creo que haya un costo asociado con las Herramientas para webmasters).

También ha tenido bastante éxito en los teléfonos Android desbloqueados en comparación con otras SE en otras regiones del mundo.

Una de las advertencias que realmente ayudan a proyectar a Yandex en la parte superior del uso de SE en Rusia es la capacidad de analizar el idioma ruso de manera diferente y algunos dirían, mejor que Google. También afirma no utilizar enlaces en su algoritmo debido al alto volumen de linkspam en Rusia. Más sobre las diferencias matizadas se ha publicado en línea, pero se puede encontrar un artículo de alto nivel aquí: http://www.semrush.com/blog/publications/5-advantages-yandex-google-russia/

Si no está tratando de trabajar dentro de Rusia, trate con Rusia, entonces Yandex no debería ser motivo de gran preocupación. Sin embargo, las diferencias de matiz nunca perjudicaron el aprendizaje y estas SE específicas de la región, como NAVER y Baidu, se volverán más importantes en el futuro, o al menos eso creo, a medida que las poblaciones se expanden.

Yandex es la respuesta de Rusia a Google. Puede proporcionarle datos y usted puede clasificarlos, como cualquier otro motor de búsqueda, sin embargo, es específico de Rusia.

Si haces mucha búsqueda internacional te importaría bastante. También tiene algunas herramientas locales únicas que no son tan buenas como MozLocal, sin embargo, no están nada mal. Comparado con la mayoría de los conjuntos de herramientas locales.

Si se encuentra en Europa o Rusia y tiene que dirigirse a esa área, querrá ser amigo de Yandex.

Lo uso tiene algunas herramientas muy interesantes.