🔴 ¡ATENCIÓN! ¡Cuidado con el FaceApp! 👇

FaceApp: Tu información biométrica ya le pertenece a la aplicación | EXYTOSA.COM

La divertida aplicación puede utilizar tu información biométrica de manera totalmente legal aunque haya prometido no hacerlo. Además, la nacionalidad de sus responsables preocupa a ciudadanos norteamericanos. Además, no cuenta con un sistema de resguardo o descarga de información almacenada, lo que genera conflictos.

Reportamos recientemente sobre FaceApp, la popular y divertida aplicación que puede modificar de manera hiper-realista la edad y facciones faciales de cualquier persona en cuestión de segundos. La aplicación utiliza complejos algoritmos de machine learning para generar rápidamente estos impresionantes resultados, y es este procedimiento lo que la convierte en algo preocupante, según los expertos, no solo por el acceso a data personal, sino porque no podremos pedirla de vuelta.

Tu información biométrica le pertenece a alguien ahora
Según expertos, al momento de utilizar la aplicación, esta pide permiso para utilizar la cámara y -lo más importante- tu carrete de fotografías, por lo que no sólo utiliza la foto que elegiste para modificar, si no todas las otras que puedas tener en el dispositivo, las cuales probablemente se encuentran en diferentes ángulos, lo cual es utilizado por sus procesos de machine learning para crear un completo perfil biométrico. Esta valiosa información es retenida por la empresa.

Dentro de los términos de uso de FaceApp se encuentra la siguiente línea Androidplaza.com: “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos. Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público” (traducción de ABC.es).

¿Qué significa esto? Desde el momento que utilizas la aplicación, FaceApp almacenará información capáz de reconocer tu rostro. El gobierno chino, por ejemplo, utiliza este tipo de tecnología para poder ubicar en tiempo récord a una persona mediante las cámaras de vigilancia del país. FaceApp ha prometido que no comercializará tu información, sin embargo, hablando de manera estríctamente legal nada los detiene de hacerlo.

Su inquietante origen

Los ciudadanos y expertos norteamericanos se encuentran adicionalmente alarmados debido al origen de esta aplicación, ya que Wireless Lab, su empresa desarrolladora, es de origen ruso. Su director general, fundador y responsable legal en EE. UU. es Yaroslav Goncharov, ingeniero de nacionalidad rusa. A pesar de que la empresa radica en territorio norteamericano, no se sabe qué pasaría si fuese disuelta o vendida y a dónde -en específico a qué país- terminaría la valiosa información recopilada.

FUENTE: RPP NOTICIAS PERÚ

Autor entrada: willaxtec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.