15.1 C
Munich
sábado, julio 11, 2020

5 Programas Gratuitas para dar clases virtuales 2020

Must read

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

Bicicletas para niños

¿Quieres comprar una bicicleta para niños? Seguro recuerdas cuando estabas pequeño y comenzaste a descubrir en tu bicicleta lo que era la independencia y en...

Bicicletas plegables 2020

Una bicicleta plegable es una de las mas modernas en el mercado por que tiene todas las ventajas que una bicicleta normal tiene para...

En este momento en tiempos de cuarentena donde estamos confinados por la pandemia que nos aqueja, muchas personas especialmente docentes, profesionales independientes y los mismos empleados del sector publico se ven en la imperiosa necesidad de poder realizar su teletrabajo o trabajo remoto, el cual consiste en realizar sus actividades que realizaban en su lugar de trabajo, pero ahora lo tienen que hacer desde su hogar y ahí surge una serie de preguntas, las cuales una de ellas seguramente es ¿Como hago para dar mis clases virtuales?

Pues hoy queremos compartir contigo 5 Programas  que te ayudaran a dar clases virtuales ya sea en tus clases en la Universidad, Academia, Colegio, etc.

He creído por conveniente empezar por mencionar y describir 5 de ellos, pero ten en cuenta que en el Internet existe un sin fin de herramientas que te pueden ayudar, pero vamos a empezar por 5 de ellas, las cuales tienen como características que todas son Gratuitas o por lo menos tienen versiones gratuitas que terminen dar clases virtuales

Pero antes de empezar quiero que quede claro algunos conceptos:
Webinar, es un seminario por internet.
Videollamada: Una llamada que se usa para comunicarse no solo de forma auditiva, sino también audiovisual.
Meeting: Significa reunión en ingles

Aplicaciones para dar clases virtuales

1. Zoom:
Es un herramienta que actualmente se utiliza mucho en el campo de los webinars, con la diferencia de que también se usa para videollamadas, como sustituto de Skype y programas similares.

La idea de usar Zoom, es para realizar Meeting con los “Alumnos” como si estuvieras en el salón de clases, cada vez que se inicia sesión en este apps, se crea una url o link y ademas tiene la alternativa de crear una clave para cada sesión tiene una ID, el cual puedes distribuir quizás a través de un grupo de Whatsapp. La verdad es muy practico e intuitivo para dar clases virtuales.

Tenemos que agregar que existen 2 Tipo de licencias
Licencia Gratuita o Básica

Puedes dar clases virtuales hasta con 100 participantes
Puedes hacer Reuniones 1 a 1 ilimitadas
Tiene un límite de 40 minutos en Meeting
Número de reuniones ilimitadas por semana
Soporte si ocurriera un error
No se puede grabar

Licencia de Paga desde 14 dolares por mes
Puedes dar clases virtuales hasta con 100 participantes
Puedes hacer Reuniones 1 a 1 ilimitadas
Tu Meeting puede durar 24 horas
Tienes funciones de administrador
Número de reuniones ilimitadas por semana
Siempre hay Soporte
Se puede grabar en formato mp4 con un peso de 1GB almacenado en la nube.
Link de Descarga de Zoom para dar clases virtuales

2. Jitsi Meet
Es un aplicación o herramienta super intuitiva y muy atractiva porque permite realizar vídeo conferencias sin instalar absolutamente nada. Al ingresar a su plataforma podrás ver múltiples opciones para poder trabajar y lo mejor es que es todo es totalmente gratis. No es necesario ni siquiera registrarte para poder utilizarla, como lo hacen otras plataforma.

Su uso es completamente fácil, sólo hay que entrar a su portal web , casi instantáneamente te pedirá instalar una extensión en Google Chrome, lo instalas, luego te pedirá que inicies sesión con tu correo electrónico y clave y ya estas listo para iniciar la transmisión en vivo y poder dar tus clases virtuales. Luego le asignas un nombre a la sala para crearla o unirte a ella si ya existe.

Algunas características de Jitsi Meet
Luego, sólo tendrás que compartir la URL del mismo para sumar participantes a la videoconferencia (es posible, también, establecer una contraseña para que no se ‘cuele’ nadie); la interfaz puede ser configurada en español. Y podremos grabar toda la sesión subiéndola a Dropbox.

Cuenta con funciones para compartir tanto la pantalla completa como una ventana de aplicación, así como un pestaña del propio navegador. Ofrece un chat de texto, como las aplicaciones anteriores, y una función que agradecerán los que usen Jitsi como sustituto de las clases presenciales: “Levantar/Bajar la mano”, para pedir permiso para intervenir.

Link de Descarga de Jitsi Meet para dar clases virtuales

3. Google Meet (antes Hangouts)
Google Meet es la nueva aplicación de videoconferencias de Google que reemplaza a lo que era Hangouts, pero ahora en un terreno más profesional.

Esta aplicación apareció a raíz de la cuarentena mundial que se da por esta pandemia. Ahora hay que saber que esta nueva herramienta llamada Google Meet, es parte de un conjunto de herramienta de la Suite de goole App G Suite.
App G Suite es un conjunto de herramientas que brinda google para el servicio de empresas y/o profesionales, los cuales tienen diferentes características.

¿Cómo usar Google Meet?
Hay que acceder a su portal, el cual esta en español, y darle click al botón Iniciar una Reunión, cambiara de pantalla automáticamente y te pedirá conectar tu cámara al igual que tu micrófono y ya estas listo para iniciar tus clases virtuales, en la misma pantalla tendrás un enlace personalizado el cual podrás compartir con tus alumnos.

¿Cuánto cuesta Google Meet?
Las funciones avanzadas de videoconferencias de Google Meet, como las reuniones de mayor tamaño (hasta 250 participantes), las emisiones en directo y las grabaciones, son gratuitas hasta el 30 de septiembre del 2020 para todos los clientes de G Suite

iR  a  Google Meet

4. Moodle Cloud

Moodle es un sistema muy completo que permite crear y administrar aulas virtuales; literalmente es un software diseñado para ayudar a los docentes a crear cursos por Internet con contenido y apariencia de alta calidad, ademas de entornos de aprendizaje virtuales.

Es como tener tu propio salón de clases, el cual lo puedes configurar en minutos, no necesitas tener conocimientos de computación nivel experto, es muy intuitivo, la plataforma genera su propia administración, configuración y hasta su restauración, por si algo de casualidad hiciste mal. Es totalmente flexible permite una configuración modular, esto significa que permite construir tus cursos con diferentes actividades y recursos a medida y lo mejor que es de forma gratuita.

¿Que característica tiene Moodle Cloud?
El servicio gratuito disponible, cuenta con las siguientes características.
Te acepta hasta 50 alumno
Espacio de almacenamiento: 200 Mb.
Aplicación de Videoconferencias: Incluye video, audio, pizarra y uso compartido de escritorio, hasta 6 personas en linea.
Control de asistencias y calificaciones,
Monitorea la estadística de su portal a nivel de (Alumnos, Cursos y Carga).

¿Que Ventajas tiene de Moodle para los Docentes?
Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos.
Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Complemento digital para cursos presenciales.
Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación.
Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado.

iR a Moodle Cloud

5. Join.me
Es un servicio muy similar a Jitsi Meet, entras a su pagina web y puedes, interactuar rapidamente en la plataforma, esta disponible para Windows y para Mac, te genera una URL por cada sesión de Webinar, el cual tendremos que enviar a las personas a las que deseamos compartir lo que hacemos dentro de nuestras pantallas.

Las principales características de Join.me son:

Es compatible tanto con ordenadores como con smartphones y tablets.
Tiene Audio ilimitado para todos los usuarios a través de VoIP tanto desde PC como desde dispositivos móviles.
Te permite grabar las conferencias, las cuales se almacenarán de forma segura en la nube de LogMeIn.
Permite programar las reuniones con antelación para que los usuarios que vayan llegando se vayan uniendo.
Las reuniones pueden tener un total de 250 participantes en tiempo real.
En mitad de una reunión se puede cambiar al presentador para que siga él con las explicaciones o charlas.

Join.me cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago. Para usuarios sin demasiadas exigencias, la versión gratuita les será más que suficiente, sin embargo, empresas ya de más trabajadores o que necesiten un mayor control sobre sus reuniones es posible que prefieran utilizar las versiones de pago de la plataforma.

 

iR a Join.me

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Latest article

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

Bicicletas para niños

¿Quieres comprar una bicicleta para niños? Seguro recuerdas cuando estabas pequeño y comenzaste a descubrir en tu bicicleta lo que era la independencia y en...

Bicicletas plegables 2020

Una bicicleta plegable es una de las mas modernas en el mercado por que tiene todas las ventajas que una bicicleta normal tiene para...

Social Media Marketing for Franchises is Meant for Women

The main thing that you have to remember on this journey is just be nice to everyone and always smile. Refreshingly,...