Anuncios sí, gracias: el 40% de los nuevos suscriptores de Netflix en España opta por su plan con publicidad

Cuando Netflix planteó su suscripción con anuncios muchos se llevaron las manos a la cabeza. Esa vuelta al modelo de televisión tradicional parecía contradictoria, pero lo cierto es que la estrategia —que tuvo un despegue errático—parece estar dando resultado en España.

Netflix con anuncios. Lanzado en noviembre de 2022, el plan básico con publicidad tiene limitaciones importantes: calidad de vídeo HD (720p), catálogo limitado de series y películas, y solo un dispositivo a la vez. El precio es de 5,49 euros, el más asequible de todas las opciones ofrecidas ahora mismo por la plataforma.

Netflix es ahora el eslabón débil del streaming. La solución a futuro seguramente pase por los anuncios.

Netflix es ahora el eslabón débil del streaming. La solución a futuro seguramente pase por los anuncios

Lo barato vence. Los datos del estudio ‘Entertainment on Demand’ de Kantar revelan que el 40% de los nuevos suscriptores de Netflix en España eligen el plan básico con anuncios. Esto contribuyó a que la plataforma se hiciera con el 10,4% de nuevos suscriptores a plataformas de streaming de vídeo en el cuarto trimestre de 2022, por encima del 8,1% que habían logrado el trimestre anterior.

Y convence. Hay otros datos interesantes: el estudio de la consultora GECA revela que la mitad de los usuarios ven la existencia de planes con publicidad como algo positivo. Según esa información, casi la mitad de quienes han contratado el nuevo plan básico con anuncios de Netflix ya eran usuarios de Netflix, sobre todo de la modalidad básica sin publicidad de 7,99 euros al mes. Usuarios extras o nuevos usuarios, todo suma. La estrategia de Netflix de perseguir cuentas compartidas tradicionales tiene como fin último que los ingresos aumenten de dos formas: 1) que quienes compartían cuenta fuera de la ubicación principal sigan haciéndolo pagando el extra y 2) que quienes no quieran pagar ese extra creen su propia cuenta, aunque sea del plan básico con anuncios. Estos primeros datos revelan que el plan está comenzando a funcionar.

Despegue lento en EEUU. Mientras en España parece que el comienzo es prometedor, en Estados Unidos las cosas van más lentas. Allí ese plan básico con anuncios también debutó en noviembre, pero según Kantar esa modalidad ha tenido un comienzo modesto y Netflix «no está teniendo los resultados esperados». La base de usuarios de Netflix sigue decreciendo, y la tasa de abandono (churn) de la plataforma apunta a que será más alta en este grupo de usuarios debido a las citadas limitaciones del servicio.

Imagen Plataforma Exytosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.