18.9 C
Munich
martes, agosto 11, 2020

bicicletas elípticas

Must read

Full Bicicletas de Spinning 2020

    ¿Están de moda las bicicletas de spinning? Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con...

Full bicicletas eléctricas

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas? Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo,...

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas muy interesantes y con grandes ofertas que puedes encontrar en la actualidad. Los beneficios que brinda practicar ejercicio en ella de forma habitual son múltiples y muy variados. Si estás pensando incluirla en tu rutina de entrenamiento comprueba todos estos beneficios de la bicicleta elíptica, son muchas cosas positivas lo que puede hacer por ti, es muy recomendable usarlas.

Una bicicleta elíptica cuenta con 2 pedales fijados a 2 mangos que llegan hasta la altura del hombro

¿Qué son las bicicletas elípticas?

La mayoría de las personas suele estar con las dudas más comunes cuando se trata de elegir un aparato de cardio para casa y de un precio regular, dejando de lado otros tipos de ejercicios. La bicicleta elíptica esta diseñada para ejercitar simultáneamente los músculos del cuerpo, suavemente y sin esfuerzo. Esta bicicleta es una mejor alternativa que el uso de una bicicleta convencional.

Muchas veces creemos que si vamos a comprar uno de estos aparatos, podamos luego disfrutar diversas rutinas de ejercicio acorde a lo que necesitamos y tengan una serie de características como espacio, calorías consumidas, riesgo de lesiones, y sobre todo que nos motiven a hacerlo una y otra vez para poder cumplir nuestro objetivo y rentar la inversión.

Una bicicleta elíptica es una máquina en donde tienes que colocar los pies en unos pedales grandes y mover las piernas en un movimiento circular, además se tiene que mover los brazos para aumentar el esfuerzo y facilitar la formación de músculo siendo otra máquina de bajo impacto para las articulaciones.

6 Beneficios bicicletas elipticas

1. Causa menos impacto en las articulaciones

Al realizar ejercicios en esta maquinaria puedes lograr y mantener en un buen estado físico y también pues recuperarte más rápido debido a su bajo impacto en las articulaciones.

2. Ayuda a mejorar la debilidad de los músculos

Con la mayoría de las bicicletas elípticas se puede pedalear hacia atrás, lo que le permite trabajar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales un poco más que el movimiento hacia adelante, también los cuádriceps mejoran cuando se pedalea hacia atrás en la elíptica.

3. Trabaja la parte alta de los glúteos y las caderas

Esto ayuda tanto a los corredores y ciclistas a desarrollar estos músculos, sin la necesidad de agregarle presión a los isquiotibiales.

4. Puedes quemar más calorías sin sentirte que estás trabajando más fuerte

Trabajar una hora en una elíptica puede ser tan efectivo que correr una hora en una cinta de correr. Además al realizar el ejercicio aeróbico agrega menos peso a las rodillas, las caderas y los tobillos.

5. Se trabaja tanto los músculos superiores del cuerpo como los inferiores

Muchas máquinas elípticas están equipadas con manillares o postes movibles similares a bastones de esquí, por lo que con la bicicleta elíptica puedes trabajar casi todos los músculos del cuerpo, en la parte superior se ejercitan los bíceps, pecho, hombros y tríceps y en la parte inferior, piernas y glúteos.

6. Es fácil de movilizar dentro de un espacio e incluso caber en un apartamento pequeño
Tener una bicicleta elíptica en casa es una excelente opción para aquellas personas que no pueden ir al gimnasio ya sea por el trabajo o salir a correr o hacer bicicleta durante el invierno.

Si realiza ejercicios en una máquina elíptica, siempre recuerde mantener una buena postura para asegurarse un entrenamiento más eficaz. Mantenga los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados, siempre mire adelante, no hacia abajo a sus pies y sobre todo no se apoye en los mango, deje que la parte inferior del cuerpo soporte su peso.

Conoce la rutina de ejercicios para bicicleta elíptica

Cuando subas a una bicicleta elíptica profesional, las que normalmente están en los gimnasios, esta máquina también te puede ofrecer diferentes programas que te ayudarán a quemar más calorías o a tonificar mayormente tus músculos, dependiendo de lo que busques.

La rutina de elíptica que te proponemos es la siguiente:

  • Los primeros 5 minutos: calentamiento a paso tranquilo y pausado
  • De los 5 a los 10 minutos: aumentamos la intensidad a 8, es decir, trotamos
  • De los 10 a los 15 minutos: bajamos la intensidad a 6 y reducimos un poco la marcha
  • Desde los 15 a los 20 minutos: aumentaremos ligeramente la intensidad a 7
  • De los 20 a los 25: bajaremos el entrenamiento y caminaremos de forma pausada para coger aire. Una velocidad de 3 o 4 es perfecta para este momento
  • De los 25 a los 30 minutos: incrementaremos muchísimo la velocidad hasta 8 para, así, fomentar la quema de grasas del organismo de forma intermitente
  • De 30 a 35 minutos: volveremos a bajar el ritmo para caminar a una velocidad de 3 o 4
  • De los 35 a los 40 minutos: bajaremos al máximo el entrenamiento quedándonos a 2 para enfriar el cuerpo
  • Como ves, esta rutina de ejercicios en máquina elíptica está pensada para que el cuerpo no se acostumbre a la demanda de energía y, así, consigas quemar la mayor cantidad de grasa posible.
  • Ten en cuenta que, si haces todo el ejercicio con la misma intensidad, tu cuerpo se termina acostumbrado al desgaste que le solicitas y, por tanto, al final equilibra el gasto energético haciendo que no pierdas tanto. Sin embargo, si realizas un entrenamiento con picos de intensidad conseguirás que tu cuerpo no se acostumbre a la demanda energética y esté, todo el rato, trabajando al máximo rendimiento y, por tanto, quemarás más calorías en cada sesión.

Es de suma importancia que dediques al minimo 30 minutos al entrenamiento con la bicicleta elíptica y, en general, con cualquier trabajo cardiovascular. Pero si en cambio ere un principiante, puedes comenzar haciendo 15 o 20 minutos y, poco a poco, ir aumentando los tiempos. Lo mínimo que te recomendamos son 30 minutos aunque lo ideal es que intentes alargarte durante 45 o 60 minutos para conseguir un entrenamiento muy efectivo.

El precio de una bicicleta elíptica varía según el país en que se encuentre

Aprende este consejo para tener un mejor cuerpo con la bicicleta elíptica

Ahora que ya tienes conocimiento de la mejor rutina de ejercicios en máquina elíptica, ten en cuenta que esta máquina es una de las más completas para poder trabajar nuestro sistema cardiovascular y, de hecho, en una sesión media de 30 minutos se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías al mismo tiempo que tonificas tus piernas, glúteos y brazos.

  • Mueve los brazos: para quemar el mayor número de calorías es importante que los brazos formen parte del entrenamiento. Muchas personas terminan cogiéndose al centro y olvidando el ejercicio con los brazos, algo erróneo porque dejas pasar la oportunidad de aumentar el desgaste energético y, por tanto, de grasas.
  • Trabaja los abdominales: como ya sabes, en la elíptica los que más se debe trabajar son las piernas y brazos pero si también quieres ejercitar la zona del abdomen te recomendamos que incorpores un ejercicio durante el entrenamiento que consiste en apoyar los brazos sobre tus caderas. Tendrás que mantener el equilibrio de tu cuerpo y la fuerza recaerá, sobre todo, en la zona abdominal.
  • Haz diversas series: entrenar en la elíptica durante 30 minutos en la misma intensidad es un error pues, a la larga, tu cuerpo se acostumbra al nuevo gaste energético y lo regulariza haciendo que no quemes tantas calorías como quieres. Por tanto, sigue la rutina de ejercicios en máquina elíptica que te hemos dado en el paso anterior para exigirle lo máximo a tu cuerpo.
  • La elíptica para terminar: al contrario de lo que muchas personas creían, el ejercicio cardiovascular debe realizarse al final de la sesión de entrenamiento pues, así, consigues que tu cuerpo queme más grasa saturada. Durante la tonificación harás que tu cuerpo use como combustible los alimentos tomados ese mismo día pero, a la hora del cardio, harás que las reservas diarias se hayan casi consumido y, por tanto, tenga que acudir a las reservas almacenadas en el cuerpo, es decir, a la grasa acumulada.

La bicicleta elíptica es fácil de usar y es recomendable para los principiantes

¿Sabes que parte del cuerpo ejercita la bicicleta elíptica?

 

Debes de saber que el primer músculo muy importante que trabaja es el corazón. Como cualquier máquina de cardio, la bicicleta elíptica hace que tu corazón trabaje e incremente  su fuerza de contracción, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular (aprender más sobre los beneficios de la bicicleta elíptica en el cuerpo).

La bicicleta elíptica a diferencia de la bicicleta estática ayuda a trabajar tanto los músculos de la parte inferior del cuerpo como los de las piernas, los muslos y los glúteos, así como los músculos de la parte superior del cuerpo como los de los brazos, el vientre y la espalda.

Finalmente, los músculos necesitan mucha resistencia para poder ejercitarse. El ejercicio sin la resistencia sólo obtendrá un impacto muy limitado en tus músculos, así que asegúrate de aumentar la resistencia de tu bicicleta elíptica si quieres trabajar y tonificar tus músculos.

Estrategias para trabajar los músculos  con la bicicleta elíptica

Para realizar los ejercicios de manera adecuada y segura lo primero que debes de saber es que debes de comprar una maquina de primera mas no una de segunda mano o barata porque no te ayudará lo suficiente a que pueda obtener los resultados que tenías pensado.

Los músculos de la parte inferior del cuerpo

-Los cuádriceps y los tendones de la corva, los músculos de la parte delantera y trasera del muslo, trabajan continuamente cuando pedaleas o das zancadas. Haces que los tendones de la corva trabajen más al pedalear hacia atrás, mientras que los cuádriceps se utilizan más al pedalear hacia adelante.

Los glúteos, mas conocidos como  músculos glúteos, también se entrenan al pedalear, especialmente cuando pedaleas hacia atrás. Para realizar un buen ejercicio y eficaz es necesario maximizar el efecto en los glúteos es sujetar el manillar central que es fijo y poner las nalgas hacia atrás un poco como si quisieras sentarte mientras mantienes las rodillas en un ángulo de 90 grados y hacerlo en un entrenamiento con intervalos.

– las pantorrillas, llamadas también tríceps surae, situadas en la parte de atrás  de la pierna, también funcionan durante el pedaleo.

Los músculos de la parte inferior del cuerpo se utilizan constantemente cuando te ejercitas en tu máquina elíptica, mientras que los músculos de la parte superior del cuerpo estarán más o menos trabajando dependiendo de tu entrenamiento y movimientos.

Los músculos de la parte superior del cuerpo

– Los bíceps y tríceps, los músculos de la parte delantera y trasera de los brazos, se utilizan principalmente cuando tiras o empujas activamente los manillares móviles de la bicicleta elíptica y así utilizar la fuerza de los brazos. Cuando empujas activamente las barras móviles para pedalear, entonces tus tríceps funcionan mientras que tus bíceps funcionan cuando tiras las barras.

– Los músculos del pecho se ejercitan cuando empujas las asas.

los músculos de la espalda,  funciona cuando tiras las barras móviles de la bicicleta elíptica. Este es un ejercicio muy beneficioso consiste en pedalear sin las manos (sin agarrar los mangos) durante unos minutos para trabajar el equilibrio y mejorar la postura corporal.

Un punto muy importante es que no debes de poner tu peso en los dedos de los pies o en la parte delantera de los pies al caminar. Pon tu peso ligeramente en la parte posterior de tus pies, esto hará que los músculos de tu cuerpo trabajen más duro.

También asegúrate de no mirar tus pies cuando hagas ejercicio, sino delante de ti para mantener la espalda recta.

Mira este vídeo y aprende a la importancia de trabajar los músculos en la bicicleta elíptica.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados cuando se ejercita en una bicicleta elíptica?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas, pero como a menudo se dice, ¡para la belleza cuesta trabajo! Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana, sino de forma progresiva. Debes ser perseverante, y constante en tus esfuerzos y sobre todo hacer ejercicio regularmente.

Si decides haces ejercicio de 2 a 3 veces a la semana, te darás cuenta de que después de 4 a 6 semanas, tu entrenamiento se te será más fácil y menos complicado, lo que significa que has progresado y que tu cuerpo se está fortaleciendo. Es más, tus piernas, muslos y glúteos ya están empezando a ser un poco más musculosos y muy firmes. Tus brazos también tienen más fuerza si has estado haciendo entrenamiento a intervalos (HIIT) en tu bicicleta elíptica (tirando y empujando activamente de los manillares con los brazos).

Si prevaleces practicando regularmente al mismo ritmo, verás completamente los efectos de la bicicleta elíptica en tu cuerpo después de 3 meses. Tu porcentaje de grasa corporal ha disminuido y tu masa muscular ha aumentado. Tu cuerpo se vuelve más y más atlético. Continúa de esta manera y verás todos los beneficios que la bicicleta elíptica puede aportar a tu cuerpo con el tiempo.

Por último, pero no por ello menos importante, la bicicleta elíptica da hermosos músculos, ya que es un deporte suave y liso que trabaja constantemente los músculos. La bicicleta elíptica es por lo tanto la ideal para refinar tus músculos, perder peso y tener un cuerpo escultural.

 

【Bicicletas elípticas】| ¡Descubre las mejores del mercado este 2018!

¡Compra la mejor bicicleta elíptica para tu hogar! aqui disponemos las mejores ofertas, marcas y un variado catálogos de bicicletas elípticas.

 

Artículo anteriorBicicletas estáticas
Artículo siguienteFull bicicletas eléctricas
- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Latest article

Full Bicicletas de Spinning 2020

    ¿Están de moda las bicicletas de spinning? Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con...

Full bicicletas eléctricas

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas? Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo,...

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

Bicicletas para niños

¿Quieres comprar una bicicleta para niños? Seguro recuerdas cuando estabas pequeño y comenzaste a descubrir en tu bicicleta lo que era la independencia y en...