18.9 C
Munich
martes, agosto 11, 2020

Bicicletas estáticas

Must read

Full Bicicletas de Spinning 2020

    ¿Están de moda las bicicletas de spinning? Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con...

Full bicicletas eléctricas

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas? Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo,...

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil a la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades. Es por eso, por lo que en este artículo te brindamos todas las estrategias para que te sea más fácil encontrarlo. Aquí conocerás los diferentes tipos de bicicletas estáticas que existen, los beneficios y sus contras, todo esto te ayudará que tomes una mejor decisión al momento de comprar una ya sea barato o caro.

Siempre consulta aun experto antes de comprar una bicicleta estática

¿Qué es una bicicleta estática?

Esta es un poderosa máquina de cardio hecho para utilizar en casa. Esta es la forma más popular de ejercitarse , ya que no ocupa demasiado espacio en cualquier ambiente. Estas bicicletas estáticas las puedes encontrar disponibles en una serie de modelos diversos, estilos, tamaños, con diferentes funcionalidades y con distintas ofertas ya sea caros o baratos.

Está es muy recomendable para aquellas personas que quieren tener un cuerpo escultural, también son para aquellos que no les gusta o no cuentan con el tiempo necesario de poder ir la gimnasio.

Darle uso una bicicleta estática también podrá ayudar en el proceso de recuperación de una lesión de alguna persona, para ponernos en forma, para realizar un tipo de entrenamiento más exigente (cómo un triatlón), entre otras muchas actividades.

Lo que más resalta de esta máquina es que es de bajo impacto, lo que se quiere decir es que tus rodillas no sufrirán cuando estés en pleno entrenando. Te ayuda a realizar un tipo de entrenamiento de tal forma que tus músculos van a desarrollarse de forma segura, reduciendo la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de lesión.

Conoce los diferentes tipos y beneficios de las bicicletas estáticas

En la actualidad hay diversos tipos de bicicletas estáticas. Para poder identificarlas con mayor precisión se dividen en tres grandes tipos:

  1. Bicicletas estáticas verticales que son tradicionales, se representan por asemejarse a las bicicletas que se usan al aire libre. Son muy comunes en el hogar, aunque también las podemos encontrar cómo máquina de ejercicio por excelencia en los gimnasios.

Ventajas

  • Mínimo impacto: El impacto que ejerce sobre nuestro cuerpo es reducido, mucho menos que otras máquinas de cardio.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de persona, incluso a aquellas que padecen de sobrepeso.
  • Económicas o barato: Si no tienes un bue presupuesto, estas máquinas son lo que buscas.
  • Mínimo riesgo de lesión: El riesgo de lesión y de que se produzca un accidente es mínimo.
  • Varios tipos de entrenamiento: Dependiendo del modelo, puede ofrecernos diferentes formas de entrenar sin que tengamos que salir de casa.
  • Uso: Además, mientras nos ejercitamos podemos hacer otras cosas (cómo ver la TV o escuchar música).

Inconvenientes

  • Consumo de calorías reducido: Los ejercicios que hacemos con estas máquinas no consumen tantas calorías como con otras de cardio.
  • Localización: Tan sólo se ejercitará el tren inferior del cuerpo.
  • Regulación: No siempre es fácil adaptar el sillín y el manillar a nuestras necesidades. Y si no lo hacemos nos podemos lesionar.
  • Entrenamiento incompleto: No nos sirve como un entrenamiento completo para una carrera, aunque es un complemento bastante interesante.
  1. Las bicicletas de spinning,son iguales que las estáticas. A pesar de ello, hay diversos variedades en cuanto a su diseño se refiere. Para entenderlo con mayor facilidad, tan sólo continua leyendo las ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Bajar de peso: Estas bicicletas son una de las maneras más eficaces para perder esos kilos de más.
  • Zona a ejercitar: Nos permiten ejercitar a la perfección tanto el tren inferior como las piernas.
  • Full diversión: Son mucho más divertidas, evitando que dejemos el entrenamiento por ser una rutina.
  • Personalización: Podemos controlar la intensidad del entrenamiento en base a nuestras necesidades.
  • Beneficios de la música: El ritmo de la música nos permite disminuir los niveles de estrés elevados.

inconvenientes

  • Mayor riesgo de lesión: Si adoptamos una mala postura es posible lesionarse.
  • Problemas a largo plazo: Si tan sólo se hace este tipo de ejercicio podría afectar a la rodilla (habría que combinarlo con abdominales).
  • Necesidad de calentamiento: Para evitar problemas lumbares y acortamientos en nuestros músculos habrá que calentar antes de subirnos a la bici. No están recomendadas para aquellas personas que tienen dolencias cardiacas.
  • Importancia del monitor: El monitor es muy importante en este entrenamiento; un cambio brusco de la potencia podría llegar a lesionarnos.
  1. Bicicletas de Acción Dual, estas bicicletas estáticas nos permiten hacer ejercicio para trabajar tanto las piernas cómo las manos. La gran ventaja es que trabajamos una mayor cantidad de músculos al mismo tiempo, por lo que se logra un ejercicio muy completo. Se suele emplear para entrenamiento de tipo Crossfit.

Ventajas

  • Entrenamiento completo: Al trabajar los músculos de las manos y de los pies el entrenamiento es mucho más completo.
  • Consumo de calorías: Cómo se trabajan más zonas a la vez, también se consumen más calorías.
  • Aumenta la capacidad aeróbica: El deportista puede regular la intensidad del entrenamiento, por lo que podrá incrementar sus capacidades de forma progresiva.

Inconvenientes

  • No es recomendable con lesiones: Si ya tienes una lesión previa, o si adoptas una mala postura, podría llegar alterar a tu columna vertebral.
  • Requiere un mínimo de coordinación: Para optimizar al máximo el entrenamiento el deportista tendrá que contar con un mínimo de coordinación.
  • Mayor agotamiento: Agota más que con otros tipos de bicicletas.

!Atención¡ Mira como un medico recomienda usar bicicleta estática para mejorar nuestro estilo de vida.

¿Por qué deberíamos usar una bicicleta estática?

Descubre sus principales beneficios

Realizar entrenamientos de forma regular con una bicicleta estática mejorará en mantenerte en línea, a perder y controlar tu peso, incluso hasta a mejorar ciertos aspectos de tu organismo, cómo estimular el sistema inmunológico,no estarás en riesgo de sufrir una enfermedad de carácter cardiovascular, así como otras enfermedades que puedan existir.

Según los profesionales expertos en entrenamientos recomiendan hacer un mínimo de 160 minutos semanales de ejercicios de cardio. La intensidad debe de ser moderada y las sesiones estar espaciadas en el tiempo para aprovecharnos al máximo de los beneficios.

Cabe informar, que la principal razón por la que compramos una bicicleta estática es la de perder algo de peso, fuera de controlarlo.

Un punto muy importante es que en solo 30 minutos de entrenamiento, a una velocidad moderada, puedes llegar a quemar unas 300 calorías. Es mas, mientras estás quemando calorías, no sólo perderás peso, si no que también mejorarás tu salud, conseguirás que tu corazón sea mucho más fuerte y evitarás los riesgos de una vida sedentaria.

Es muy recomendable de que hagas ejercicios de manera adecuada para no incurrir en lesiones, podemos entrenar los músculos de la zona del tren inferior, además de los del tren superior, aunque dependerá también del tipo de bicicleta que hayamos elegido. También es fundamental que la bicicleta esté en buenas condiciones, algunas personas optan por comprar de segunda mano lo cual puede que no ayude a trabajar al cuerda de manera requerida.

Los músculos que más se trabajan en las sesiones de cardio en una bicicleta estática suelen ser los glúteos, flexores de la cadera, isquiotibiales, pantorrillas y cuádriceps, pero no son los únicos. Mira este vídeo  que ayudará a que puedas adelgazar sin la necesidad de salir de casa en solo 4 minutos.

Cómo ya hemos comentado, con el entrenamiento de la bicicleta estática podemos trabajar los músculos del tren inferior; dentro del mismo existen músculos más grandes que hacen casi todo el esfuerzo. Al mismo tiempo, los músculos de la zona inferior servirán para pedalear con mayor precisión.

Debemos saber que los músculos que se encargan de empujar el pedal cuando están en la zona superior a ras del suelo son los los llamados  cuádriceps (que están compuestos, a su vez, por el vasto lateral, medio y recto femoral). Los isquiotibiales y los glúteos también tienen un parte importante en este proceso, ya que se encargan de finalizar la función de pedalear.

Cuando ya te hallas empapado en el mundo del entrenamiento con una bicicleta estática te darás cuenta de la gran variedad de ejercicios que puedes realizar, y de todas las combinaciones que puedes lograr. Debes saber que no solo lo pueden usar las mujeres y hombres jóvenes sino también los mayores lo cual también se beneficiaran de las ventajas que ofrece estas bicicletas.

  • Protección de las articulaciones.
  • Mejora de la movilidad.
  • Mejora del sistema inmunológico.
  • Poderoso aliado contra el estrés.
  • Regulación del colesterol malo.

La bicicleta estática te ayudará a tener tu cuerpo en la mejor forma

Aunque si bien es cierto que muchos de los consejos son de sentido común, vale la pena repasarlos para evitar lesionarnos.

  • Postura adecuada, la mirada debe de permanecer trazando una diagonal al suelo en un ángulo de 45º teniendo como referencia tu cabeza.
    Se precavido no vallas a colocar la cabeza mirando a tus pies o al frente, ya que esto podría hacer que se produzcan problemas en tu espalda a corto o a largo plazo.
  • La importancia de la hidratación, muchos profesionales recomiendan beber medio litro de agua una hora antes de empezar con tu entrenamiento en la bicicleta. De esta manera podrás aguantar el entrenamiento sin deshidratarte.
    También deber tener  a mano una botella con agua isotónica, para poder hidratarte a medida que hagas deporte. De esta manera evitarás problemas de importancia.
  • Vestuario adecuado, no existe reglas estrictas sobre el tipo de vestuario que debes de ponerte para usar una bicicleta estática. Siempre elige ropa y calzado que sean cómodos y deportivos, que se adapten a tu cuerpo y no restrinja tus movimientos.
    Evita la ropa que tenga costuras, ya que podrían llegar a irritarte.
  • Toalla, no cometas el error de subirte a la bicicleta sin tener a mano una toalla. Esta te servirá para absorber el sudor que se vaya acumulando, evitando que chorree por todo el aparato y que termine por precipitarse contra el suelo.

Es muy importante que planifiques tus objetivos

Muchas personas comenten el error muy común que es subirse a la bicicleta estática sin tener claro cuáles son las metas que estamos persiguiendo. Por ejemplo, puedes plantearte pedalear durante un determinado intervalo de tiempo e avanzando de forma progresiva día a día.
Es si, proponte objetivos realistas: de nada sirve hacerse el primer día 50km si al siguiente vamos a tener agujetas y no vamos a pedalear ni 1km.

Calentamiento y enfriamiento, deber tener en claro que tipo de deporte, será crucial que calentemos para evitar lesionarnos. De la misma manera, el proceso del enfriamiento también es muy importante.
Además, no te puedes subir a la bicicleta de manera alocada, si no que los primeros minutos habrá que pedalear a un ritmo suave hasta que el cuerpo se haga con el movimiento.

Regulación de programas, si sientes que tienes la experiencia suficiente de dominar un programa, no sigas con el mismo, avanza al siguiente. Si siempre hacemos lo mismo nos aburriremos, caeremos en la rutina y al final lo acabaremos dejando todo.

Seguridad ante todo, La bicicleta debe de situarse siempre ante un terreno plano, para evitar que vuelque. Si tienes niños en casa, es importante acción su bloqueo, para evitar accidentes en casa. Ocurren muchos accidentes con estas máquinas de cardio, por lo que conviene llevar mucho cuidado.

Tener siempre en claro las metas que estamos persiguiendo

¿En qué debemos basarnos a la hora de comprar una bicicleta estática?

Si ya comprendiste que quieres comprar una bicicleta estática, tan sólo tendrás que leer la guía que te hemos preparado para que te lleves a casa una que se ajuste a tus necesidades, además de al tipo de entrenamiento que vas a seguir.

Estos son los principales factores que debes de analizar. Como ya hemos visto anteriormente, antes de hacer nada debes de establecer las metas que vas a alcanzar. Cómo es lógico, no comprarás el mismo modelo para quitarte algunos kilos que para prepararte ante un triatlón.

Por ejemplo, si quieres mantenerte en línea, piensa en el tiempo que vas a poder dedicar a tu entrenamiento, así como la intensidad que va a tener y la frecuencia del mismo.

La bicicleta debe tener la capacidad necesaria para soportar los movimientos que vas a hacer en ella.
Si el entrenamiento es muy exigente, necesitarás comprar una bicicleta estática de gama superior.

¿Que tipo de uso piensas darle a tu entrenamiento?

Uso doméstico, se entiende como uso doméstico aquel que no es superior a las 7 horas a la semana. Es el tipo de bicicleta estática que comprarán los principiantes, o aquellos que estén realizando un entrenamiento de rehabilitación.

Nos permite hacer ejercicios suaves o moderados, para consumir calorías y perder peso, para mantenernos en forma, para mejorar nuestra salud y evitar problemas de carácter cardiovascular, para fortalecer y estimular una determinada zona del cuerpo, etc.

Uso intensivo, se entiende que se va a usar entre 7 y 12 horas. Se utilizarán para entrenamientos a intervalos, con una intensidad superior a las del grupo anterior, así como con una determinada duración.

Por lo general, el usuario que compra este tipo de bici complementa el entrenamiento con otros deportes. Suelen ser usuarios que siguen una vida muy activa.

¿Sabes cuál es la mejor música para la bicicleta estática?

Escuchar música en la bicicleta estática es una buena manera de motivarnos. Podemos hacer entrenamientos más largos e intensos sin que el cansancio nos afecte tanto cuando escuchamos música.
Debes tener en cuenta que no existe mejor o peor música para el entrenamiento, lo más recomendable es que elijas aquella con la que te sientas cómodo, además de contar con un ritmo que te ayude a lograr los mejores resultados.

Conoce la diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning al entrenar

Comúnmente las bicicletas estáticas y de spinning ofrecen diseños claramente diferenciados. Es por ello que solamente es una cuestión estética. La verdadera y principal diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning tiene que ver solo con su rueda de inercia o volante.

En una bicicleta estática la rueda de inercia se detiene en el momento exacto en el que dejamos de pedalear. No ocurre del mismo modo con una bicicleta de spinning. En ella al detener el pedaleo estos siguen girando al mismo ritmo.

Al notar de que el volante actúe de una u otra manera no es insignificante. No se trata solamente de una cuestión de gustos o de que sea más cómodo para el usuario. Que los pedales se detengan o no al dejar de pedalear dependerán de la gran medida de los resultados del entrenamiento.

La única diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning tiene que ver solo con su rueda de inercia o volante

Artículo anteriorBicicletas para niños
Artículo siguientebicicletas elípticas
- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Latest article

Full Bicicletas de Spinning 2020

    ¿Están de moda las bicicletas de spinning? Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con...

Full bicicletas eléctricas

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas? Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo,...

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

Bicicletas para niños

¿Quieres comprar una bicicleta para niños? Seguro recuerdas cuando estabas pequeño y comenzaste a descubrir en tu bicicleta lo que era la independencia y en...