17.7 C
Munich
martes, agosto 11, 2020
Inicio Blog

Full Bicicletas de Spinning 2020

0

 

 

¿Están de moda las bicicletas de spinning?

Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con musculatura, sino que también asisten a algunas de las diferentes clases que ofertan. Una de las clases que más demanda tiene son las de spinning,  debido a que es uno de los entrenamientos más completos.

Usar las bicicletas de spinning es…

Uno de los ejercicios de cardio más practicados en gimnasios, ya sea en clases dirigidas, con música, o de forma individual, y sus beneficios son a nivel cardiovascular y respiratorio son tan importantes como sus resultados en términos de aumento de fuerza y resistencia. La zona muscular que sale más beneficiada de este tipo de entrenamiento son las piernas principalmente cuádriceps, pero también abductores, gemelos y bíceps femoral. El spinning es uno de los métodos más populares de alcanzar la forma y mantenerla. Ese tipo de entrenamiento es considerado divertido y energizante, ya que ofrece una amplia variedad de opciones para evitar caer en la monotonía, así como también para conseguir la motivación necesaria para ser constante en el ejercicio. Por esas razones, es una de las opciones más completas si quieres realizar una buena rutina de cardio.

El spinning es uno de los ejercicios de cardio más practicados en gimnasios

¿Existe alguna diferencia entre las bicicletas de spinning, la bicicleta estática y la bicicleta elíptica?

  • Bicicleta estática: este tipo de bicicleta es la más  tradicional, que funciona por medio de bandas o cadenas de tracción, en la que el usuario está sentado, a diferencia de la elíptica. Por lo tanto, se cansa menos y puede ejercitar por más tiempo, lo que representa más calorías quemadas a un ritmo aún superior.  Otra ventaja de la bicicleta estática es que pueden ayudar a desarrollar el cuádriceps y los músculos de la pantorrilla mediante el incremento de la resistencia de la bicicleta. Las bicicletas estáticas ocupan menos espacio y son menos costosas que las bicicletas elípticas. Las bicicletas fijas tienen un estilo más de paseo, con el asiento más ancho y mas comodidad.

Bicicleta estática VS bicicleta de spinning

  • Bicicleta elíptica: se basa en un mecanismo de tracción magnética, este tipo de bicicletas son de bajo impacto, lo que significa que reducen al mínimo el impacto sobre partes sensibles del cuerpo como las rodillas, tobillos y pies, por esa razón son especialmente recomendable para aquellos que ya han sufrido algún tipo de lesión, se puede decir que otra ventaja es que la bicicleta elíptica utiliza todo el cuerpo en el desarrollo del ejercicio, debido a eso en esta bicicleta trabajan tanto las piernas como los brazos,  resultando en una sesión de entrenamiento más eficiente. Lo que llama mas la atención es que estas bicicletas son más caras que la bicicletas estáticas. Son ideales para personas que ya están en forma ya que que para los usuarios que no están en muy buena forma, el entrenamiento les puede resultar difícil por lo que las primeras sesiones no serán muy útiles. Los expertos dicen que es conviene comenzar con otro tipo de entrenamiento y solo pasar a la elíptica al ya tener cierta condición para no frustrarse.

Bicicleta elíptica VS bicicleta spinning

  • Bicicleta de spinning: es un entrenamiento aeróbico que se hace en una bicicleta fija al ritmo de la música, dirigido por un entrenador quien va indicando los movimientos y la velocidad. Las bicicletas de spinning tienen una corona pesada que se encuentra unida directamente a los pedales. Las bicicletas de spinning tienen una sola velocidad, por lo que no tienen cambios. Si dejas de pedalear, la bicicleta seguirá girando por la inercia de la corona.  Las bicicletas estáticas, en cambio, poseen otro tipo de sistema que te permite dejar de pedalear y no tener que sacar los pies de los pedales porque estos siguen girando. La diferencia básica entre la bicicleta estática y la de spinning es que las bicicletas de spinning llevan a un pedaleo más intenso, lo que es parte de la experiencia de practicar spinning y de su efectividad como ejercicio.

También se diferencian en su forma. La bicicleta de spinning generalmente tiene un estilo similar a las bicicletas de ruta, por lo que la postura que tienes en la bici es de esa forma.

Entrenar en una bicicleta de spinning tiene sus beneficios

Este tipo de bicicletas les permiten a los incondicionales del ciclismo, así como también a los amantes del fitness o a los que quieran comenzar hacer este tipo de ejercicio, a que tienen que cuidarse y disfrutar de un entrenamiento que es divertido y a la vez que es súper efectivo. Dado que el factor clave para el éxito de la rutina de entrenamiento es mantener un ritmo constante durante un largo periodo de tiempo, un beneficio extra del spinning es conseguir una mayor resistencia.  Otro beneficio importante del spinning es que quema calorías muy rápidamente. Aún cuando los niveles de dificultad varían, los usuarios de las bicicletas de spinning pueden conseguir muchos de los beneficios que se describen a continuación.

  • Mejora la capacidad del cuerpo para la quema de grasa: Una rutina de entrenamiento diseñada en torno a sesiones de spinning es considerado de bajo impacto. Sin embargo, su capacidad para mejorar el movimiento de diferentes partes del cuerpo puede acelerar el proceso metabólico. Por lo tanto, en un periodo de tiempo inferior se quema más grasa.
  • Ayuda a desarrollar músculos: A diferencia de las máquinas de peso, este tipo de bicicletas no requiere del uso de peso. Por lo que es una buena opción para conseguir un tono muscular adecuado y ponerse en forma.
  • Mejora la resistencia cardiovascular: Las bicicletas de ciclismo indoor simulan la experiencia de montar en una bicicleta normal. Por ello, también pueden producir los mismos beneficios cardiovasculares que se podrían conseguir practicando ciclismo. Sin embargo, la bicicleta de spinning cuenta con una ventaja añadida, el ejercicio se puede practicar dentro de la comodidad del hogar y no tener que preocuparse de las condiciones climáticas del exterior.
  • Mejora tu postura: Tener una mala postura puede provocar desequilibrios musculares y otros temas de postura. Cuando se entrena con la bicicleta de spinning el ejercicio mejorar y reforzar la cadera, el hombro y también los músculos del tronco. Una vez estos grupos musculares han mejorado, mejora la postura dado que estos músculos ya no están desequilibrados.

¿Qué músculos se ejercitan en una bicicleta de spinning?

El spinning no solo permite poner en forma la masa muscular sino que también  ayuda a mejorar el estado de salud cardiovascular, por eso las bicicletas de de spinning, mejoran el estado físico en general. De hecho, se pueden entrenar los músculos de los muslos, los de la parte posterior a los muslos, los abdominales, las nalgas, entre otros, pero si quiere conseguir los mejores resultados, es recomendable hacer al mismo tiempo otros ejercicios físicos complementarios. No importa la edad que tengas o de tu estado físico, dedicar tiempo a la práctica del spinning puede ser la decisión más importante a tomar para mejorar tanto la salud como el estado físico. Hay que asegurarse de usar correctamente la bicicleta de spinning para evitar lesiones y disfrutar de los mejores resultados de su uso.

En las bicicletas de spinning ejercitas casi todos los músculos

Un entrenamiento de spinning es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que, a diferencia de otros ejercicios cardiovasculares o aeróbicos,  no ejerce presión sobre las articulaciones y las rodillas. Este tipo de entrenamiento también es adecuado para personas que sufren problemas de artritis. También reduce el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda al mantenimiento del nivel de presión arterial. No se requiere de mucho tiempo para que los muslos, tendones de la corva y pantorrillas tomen la forma perfecta. Tres sesiones de spinning semanales pueden hacer un gran cambio en la forma de las piernas.

Al comprar una bicicleta de spinning debes tener en cuenta…

  • Volante de inercia pesado: esta es la parte más importante a valorar en la compra de nuestra bicicleta de spinning. Debemos exigir un mínimo de 18kg como volante de inercia. Si quieres una buena compra con 24-25kg les aseguro que independientemente de su peso y frecuencia de uso, van a poder disfrutar de una pedaleada suave. Si tienes el dinero suficiente, se pueden ir a comprar los semiprofesionales o profesionales con volantes de inercias de 40kg.
  • Transmisión: los pedales en las bicicletas de spinning están conectados al volante de inercia, de forma que cuando se pedalea, el volante de inercia realiza una rotación. Este sistema es llamado transmisión.

Los que tienen lesiones pueden usar las bicicletas de spinning

Las bicicletas de spinning pueden ser de correa o cadena.

  • Por cadena, suelen dar muchos problemas y hacen mucho ruido, lo que hace que duren menos y se estropeen rápidamente.
  • Por correa, son las más duraderas, requieren de menos mantenimiento y son más silenciosos en el funcionamiento.

El sistema de frenado de las bicicletas de spinning son por zapatas o magnético

  • Mecánico, estos sistemas están compuestos por unas estructuras comúnmente denominadas zapatas, que ejercen presión sobre la superficie del volante de inercia pudiendo llevarlo a la detención completa, es el sistema más común.
  • Magnético, es una opción más cara, no requiere mantenimiento alguno y es silencioso y 100% preciso. Es la opción que debes elegir si te lo puedes permitir.

Full bicicletas eléctricas

0

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas?

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo, cada vez son más las personas que compran bicicletas para poderse desplazar y muchas de estas bicicletas son eléctricas.  Una de las últimas alternativas para moverte por tu ciudad son las las bicicletas eléctricas así como también para realizar actividades de ocio. No se si las conoces, pero son un medio de transporte económico y sostenible que, debido a que cuenta con los sistemas de asistencia al pedaleo esto les permite realizar menos esfuerzo en trayectos un poco más largos, este tipo de bicicletas pueden usarlas tanto en la ciudad como en rutas por carreteras o senderos de montaña.

Bicicletas eléctricas al mejor estilo vintage

¿Qué son las bicicletas eléctricas?

Son una bicicleta muy parecida a la convencional la única diferencia es que se le añade un motor eléctrico, así como también una batería. El motor es instalado en el eje de la rueda trasera para impulsar la bicicleta. Vienen con un motor muy sencillo cuya potencia oscila entre los 180 y 250 vatios. El motor tiene como función hacer más suave y fácil el pedaleo del ciclista, sobre todo en calles con pendiente o en ocasiones como cuando el viento sopla en contra.
A su vez, en Europa hicieron una la legislación donde las bicicletas eléctricas son consideradas como los vehículos que cumplen los siguientes 3 requisitos:

  • Sólo proporcionan asistencia mientras se pedalea. Pueden tener acelerador siempre y cuando este sólo sea efectivo cuando se pedalee.
  • El motor se desconecta a partir de 25 km/h.
  • Su potencia no es superior a 250 W.

El resto de las bicicletas eléctricas son consideradas ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes.
En el siguiente vídeo podrás conocer ciertas características de las bicicletas eléctricas así como también de los distintos modelos que puedes encontrar en cada una de las categorías. ¿Dime que te ha parecido?

¿De que depende el precio de una bicicleta eléctrica en el 2018?

El precio dependerá de la bicicleta que compres, así como también este va ligado de los materiales de la bicicleta, el diseño y sobre todo de la batería y el motor. Cuanto mejor sea la bicicleta, mayor será su precio. Pero recuerda, si estas interesado en comprar bicicletas eléctricas baratas, lo mejor que puedes hacer es comprarlas por Internet. Aunque pueda parecer mentira, podrás ahorrar mucho dinero, de aquí que la gran mayoría de ventas se realicen a través de este medio. Su precio, obviamente, es considerablemente superior al de una bicicleta tradicional. Sin embargo el precio de venta al público cada vez es más ajustado, ya que la expansión del mercado ha generado una gran competencia en el sector, que lucha por ofrecer las mejores calidades a un precio competitivo.

El precio de una bicicleta eléctrica depende del modelo

¿Cómo funciona el motor de una bicicleta eléctrica?

El motor eléctrico de una bicicleta no funciona si el ciclista no pedalea. Las bicicletas utilizan un motor para asistir al pedaleo, no para sustituirlo. El modelo más común viene con un sensor que se encuentra en los pedales este detecta la fuerza que hace el ciclista y ayuda proporcionalmente. Este motor para automáticamente cuando el ciclista aprieta el freno o cuando alcance cierta velocidad.

El motor de la bicicleta es alimentado por una batería. Estas baterías, tienen aproximadamente una vida útil de unos dos años por lo menos, estas para ser cargadas se pueden extraer o también se pueden cargar puestas. Se deben conectar a un cargador, que es el que se conecta a la red eléctrica. Normalmente, tienen una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros de distancia, dependiendo del modelo que compres, son bicicletas pensadas para un uso diario, tanto para ir a dar un paseo por la ciudad como para ir a trabajar pedaleando.

La bicicleta eléctrica de AUDI

¿Dónde esta ubicado el motor en las bicicletas eléctricas?

Los motores de las bicicletas eléctricas pueden ubicarse, en el eje o en la rueda, todo se trata de una cuestión de eficiencia y de sensaciones. Debido a que cuando el motor se encuentra en el eje se siente más el pedaleo habitual de una bicicleta. Es el más utilizado cuando quieres hacer deporte con la bicicleta, para la bicicleta de montaña o incluso bicicleta de carretera. Además, al tener un sensor de movimiento de torque, en el propio eje al impulsar el pedal, el motor eléctrico entra en funcionamiento y la bicicleta sale literalmente disparada.
Por otro lado, el motor de rueda se incluye un sensor de movimiento, por lo que hace falta dar media o tres cuartos de vuelta para que entre en funcionamiento. Para un uso más urbano suelen ir en la rueda trasera, aunque depende del modelo, ya que algunos lo sitúan en la delantera para lograr una doble tracción, la de la rueda delantera por el motor y la trasera por el pedal.

¿Existen diferentes tipos de baterías en las bicicletas eléctricas?

Como en todo vehículo eléctrico las baterías son uno de los detalles más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir que bicicleta eléctrica vas a comprar. Debido a que como te contamos anteriormente este tipo de bicicletas eléctricas vienen con baterías extraíbles o que vayan integradas en el cuadro.
A su vez, si prefieren que vayan integradas en el cuadro, en cuanto a diseño y a el nivel estético quedan más disimuladas. De esta forma sería la opción que se parecería  más a una bicicleta más convencional, independientemente del tipo de bicicleta que escojas, ya sea una bicicleta eléctrica plegable, una bicicleta eléctrica urbana o bicicleta eléctrica de montaña, la diferencia entre esos tipos de bicicletas eléctricas es que unas tendrán un mayor peso y el selector de asistencia que queremos aplicar.
No puedes olvidarte que a la hora de elegir entre los diferentes tipos es fundamental fijarse en los ciclos de recarga que permite cada uno de los tipos de las baterías y la facilidad que estas tendrán al momento de necesitar ser sustituidas en el futuro. Especialmente si tienen pensado utilizarla para hacer muchos kilómetros con la bicicleta, como sería el caso del desplazamiento diario al trabajo, mientras más ciclos de recarga aguante será mejor.

La bicicleta eléctrica de montaña es la ideal para los aventureros

La autonomía que logremos dependerá también del peso del ciclista y el terreno a recorrer. No logrará el mismo rendimiento alguien que pesa 90 kilos y tiene que subir cuestas que un ciclista que pesa 75 y realiza un recorrido  por un camino plano. Lo normal es que permitan realizar recorridos entre 50 y 60 kilómetros con asistencia al pedaleo sin problemas. También variará con la cantidad de ayuda que nos da, ya que la bicicleta eléctrica permite regular cuánto queremos que empuje el motor eléctrico.
Por último la autonomía irá ligada a su capacidad de almacenamiento de energía. Las baterías más eficientes suelen ser las de ión litio, mientras que las más económicas suelen ser de plomo, pero también son las más pesadas. A mayor capacidad de almacenamiento más autonomía permiten, aunque hay que tener en cuenta que son más eficientes las de litio.

¿Cuánto pesan las bicicletas eléctricas?

Al igual como sucede con las bicicletas tradicionales, cuanto más pesan, más complicado es para moverlas. En el caso de las bicicletas eléctricas si es muy pesada, entonces obligará al motor a demandar más energía y por ello la autonomía será mayor. Para que te hagas una idea, un buen peso dentro de este tipo de bicicletas podría ser de 15 a 20 kg. Debes tomar en cuenta que las baterías pesan bastante, por lo que eso influye de manera considerable en el peso de las bicicletas.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de elegir una bicicleta eléctrica?

Son detalles que debes tomar en cuenta no para comprar solo las bicicletas eléctricas son preguntas que te debes hacer al estar interesado en comprar cualquier tipo de bicicleta:

  • ¿En que terreno vas a usar diariamente a la bicicleta? Urbana, montaña, carretera o mixta…
  • ¿Dónde vas a guardar la bicicleta? ¿Necesitas que sea plegable? ¿Tienes para cargar las baterías?
  • ¿Qué gama de bicicleta puedes comprar? Como en todo puedes encontrar tres opciones la gama baja, media o alta.
  • ¿Hasta donde da tu presupuesto? En base a eso debes elegir que bicicleta te vas a comprar.

La última tendencia en bicicletas eléctricas son las plegables

¿Cuáles son las ventajas de comprar una bicicleta eléctrica?

A pesar de que no son las bicicletas eléctricas económicas en comparación con el resto de las bicicletas, vas a poder moverte en bicicleta sin darle a los pedales o podrás combinar ambas cosas para que el trasporte sea lo más cómodo posible. Así como también cuentan con baterías que podrán dar luz a tus luces led. Así podrás viajar por la noche con tu bicicleta y conseguirás que el resto de conductores te puedan ver fácilmente.
Ventaja de las Bicicletas eléctricas con baterías extraíbles es que pueden llevarlas con ustedes si dejan la bicicleta eléctrica estacionada en la calle y de esa manera podrán recargar la batería en el trabajo o su casa de forma más cómoda que tener que subir la bicicleta hasta su vivienda o departamento.

¿Existen las bicicletas eléctricas plegables?

Las bicicletas eléctricas plegables es uno de los productos de tendencia de comercialización en los últimos años, por ser una variante que hace más divertido el paseo en general como parte de una actividad recreativa que se ha visto como tal por más de un siglo. Te mostraremos en el siguiente vídeo un listado de las mejores bicicletas eléctricas plegables. Así podrás elegir de una manera más fácil cual de estas se adapta más a ti.

Los beneficios que una bicicleta eléctrica plegable ofrece, incluyendo plegar y desplegarse en pocos segundos. Te diriges tranquilamente hasta la estación, giras la llave, sueltas el bloque, abres la palanca de seguridad, haces una leve presión en la bisagra y prepárate para subir al tren que te deja en tierra. En muchos medios no disponen del compartimiento para las bicicletas, o en muchas ocasiones suele estar ser lleno de gente, pero este tipo de bicicletas eléctricas plegable quedará perfectamente encajado en cualquier rincón, puede colocarse incluso entre los asientos. Al llegar al destino, repites el proceso y ya estas listo para seguir funcionando juntos. No necesita que dejes la bicicleta en los estacionamientos de bicicletas preparados para esta función, tu bicicleta eléctrica plegable puede ir contigo a cualquier sitio.

¿Debes comprar una bicicleta eléctrica de montaña?

Con el pasar de los años gracias al desarrollo y la innovación han sido una constante en el mundo de las bicicletas eléctricas, las razones son infinitas, pero vamos a tratar de reducirlas a las que consideramos más importantes, los puntos fuertes por los que alguien debería comprar una bicicleta eléctrica de montaña, cuales son las razones que la definen y le dan valor en el mercado. El mismo ciclismo, pero más cómodo es uno de los argumentos más reiterados por los usuarios de las bicicletas eléctricas de montaña es que eliminan el factor principal de los que ven esto exclusivamente como un deporte, y que su utilidad se reduce a aquellos que la quieren utilizar en ciudad, como un medio de transporte más y realizando el esfuerzo mínimo.

Las bicicletas eléctricas son muy buenas para subir las colinas

Si en algún momento les llegan a decir que en este tipo de bicicletas igual se pedalea con la misma intensidad eso es totalmente falso. En una bicicleta eléctrica de montaña se pedalea, se pedalea mucho, solo que tienes la posibilidad de hacer más cómodas tus salidas. Hacer 60 kilómetros cuando antes hacías 30, llegando así a lugares diferentes; alcanzar una cima sin tener que tirar un pie a tierra, cuando antes te frustraba tener que hacerlo. Es un acompañamiento, un complemento a tu esfuerzo que te permite llegar más lejos, no una motocicleta.

  • Las cuestas dejan de ser una tortura para convertirse en una diversión, Eso significa que, con una bicicleta eléctrica de montaña, casi toda la jornada es esparcimiento.
  • Las rutas más largas o difíciles son más accesibles. Con la ayuda extra del motor eléctrico los ciclistas en menor forma física o con menos técnica, pueden acceder a rutas que antes eran imposibles. Y los que están fuertes como el vinagre puede intentar nuevos retos. Una bicicleta eléctrica amplia fronteras a todos los ciclistas.
  • Se suda tanto o más que antes. Uno puede pensar que la bicicleta eléctrica de montaña te evita el esfuerzo, pero no, terminas igual de cansado que con una bicicleta de montaña sin motor. A lo mejor porque se rueda más tiempo, porque al pesar más la bicicleta eléctrica de montaña la musculatura de brazos y tronco se activa más, o porque uno se está divirtiendo tanto que no es consciente del esfuerzo realizado.
  • Se estrechan las distancias entre los ciclistas buenos y no tan buenos. Esto quiere decir que pueden atacar la misma ruta un grupo de amigos o familiares donde el nivel sea diferente. Si usted quiere que su marido o mujer le acompañe en sus salidas, quizá una bicicleta eléctrica  sea el regalo perfecto para estas navidades
  • Las bicicleta eléctrica de montaña prolongan la vida del ciclista. Cuando ya ten van cayendo los años y se acumulan las lesiones, no se funciona igual que cuando se esta en veinte años.

¿Cuáles son las bicicletas eléctricas de carretera o urbanas?

Están diseñadas para realizar trayectos sin grandes esfuerzos, combinando momentos de ejercicio físico con momentos de relax y disfrute del paisaje. La bicicleta eléctrica de carretera son un medio de transporte cómodo, limpio, silencioso y respetuoso con el medio ambiente mientras haces turismo, por esa razón son bicicletas cómodas, especialmente indicadas para desplazamientos diarios cortos.

Algunos tipos de bicicletas eléctricas pueden servir tanto para carretera como para tierra…

Casi que son unas todo terrero, para saber un poco más de este tipo de bicicletas te dejamos este vídeo.

¿Qué talla de bicicleta eléctrica es la más adecuada para mí?

Para conocer la talla de bicicleta más adecuada para ti, lo primero que debes saber es la longitud de tu pierna. Para realizar una medición adecuada es recomendable hacer lo siguiente: ponte, descalzo y estirado, contra una pared, de frente, y coloca un objeto firme, un libro por ejemplo, en tu entrepierna. Realiza una marca en la pared en la parte más alta del objeto y mide la distancia entre el suelo y la marca, que coincide en altura con el punto en que tu entrepierna entraba en contacto con el objeto. De esta forma, ya conoces tu longitud de pierna y puedes buscar en nuestra tabla qué talla es la más adecuada para ti. A su vez, puedes guiarte por tu altura; sin embargo, ten en cuenta que estas medidas son siempre orientativas. En caso de discrepancia entre la talla correspondiente a la altura y la de la entrepierna, te recomendamos escoger la talla más pequeña de las resultantes, ya que siempre será más fácil encontrar la postura adecuada jugando con la configuración en una talla más pequeña. Para elegir el tamaño de tu bicicleta puedes guiarte por la siguiente tabla:

 

ALTURA DEL CICLISTA
CM
LONGITUD DE PIERNA 
CM
CUADRO DE MONTAÑA
CM
CUADRO DE CARRETERA
CM
152-160 72-75 15-15,5 (S) 47-49
160-167 76-78 16-16,5 (S) 49-51
167-175 79-82 17-17,5 (M) 51-53
175-184 83-86 18-18,5 (M-L) 53-56
184-192 87-90 19-19,5 (L) 56-59
192-201 91-94 20-21 (XL) 59-61

En el siguiente vídeo podrás conocer las últimas y más increíbles bicicletas eléctricas..

Que existen en el mercado de las bicicletas eléctricas, las que tienen una mayor potencia en su motor, así como también los diseños más sorprendentes, las diferencias entre las baterías y así como también las distancias que puede recorrer, entre otras cosas.

¿Es buena idea invertir en una bicicleta eléctrica de segunda mano?

  • Si alguien ya no quiere su vieja bicicleta eléctrica, probablemente la bicicleta tenga un tiempo estacionada y por lo tanto sin ningún tipo de uso, debe tener presente que el almacenamiento en condiciones inadecuadas acaba rápidamente con las baterías. Si la bicicleta tiene más de un año y ha sido poco usada, probablemente tengas que desconfiar de la batería.
  • Por supuesto, no te quedes con bicicletas con la batería deformada, hinchada o golpeada. Al comprar la bicicleta, no se te puede olvidar el cargador.
  • Tienes que probar bien la bicicleta antes de decir la compro. Tienes que probarla por varios días y observa que la batería te dura el tiempo correcto, tras cargarla, los kilómetros que esperas.

¿Son las bicicletas eléctricas chinas baratas?

Una bicicleta eléctrica china es un sistema bastante complejo de componentes mecánicos y eléctricos. Mientras que eso se puede decir sobre muchos productos que vienen del país asiático, conseguir las especificaciones del producto correctas es bastante difícil cuando importas bicicletas eléctricas de China. Si eres de los atrevidos que no les importa comprar un producto de cualquier procedencia, esta es tu selección para que encuentres la bicicleta eléctrica china que estás buscando, pero las bicicletas eléctricas y sus componentes están regulados tanto en Estados Unidos como en Europa y las consecuencias del incumplimiento son graves.

En el siguiente vídeo encontraras una excelente opción de bicicleta eléctrica china como lo es la Xiaomi QiCycle estos jóvenes te explicaran todos los beneficios de comprar esa e-bike

En fullbicicletas.vip podrás encontrar las últimos tipos de bicicletas eléctricas que existen y así puedas decidir cual se adapta a tus necesidades.

 

 

bicicletas elípticas

0

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas muy interesantes y con grandes ofertas que puedes encontrar en la actualidad. Los beneficios que brinda practicar ejercicio en ella de forma habitual son múltiples y muy variados. Si estás pensando incluirla en tu rutina de entrenamiento comprueba todos estos beneficios de la bicicleta elíptica, son muchas cosas positivas lo que puede hacer por ti, es muy recomendable usarlas.

Una bicicleta elíptica cuenta con 2 pedales fijados a 2 mangos que llegan hasta la altura del hombro

¿Qué son las bicicletas elípticas?

La mayoría de las personas suele estar con las dudas más comunes cuando se trata de elegir un aparato de cardio para casa y de un precio regular, dejando de lado otros tipos de ejercicios. La bicicleta elíptica esta diseñada para ejercitar simultáneamente los músculos del cuerpo, suavemente y sin esfuerzo. Esta bicicleta es una mejor alternativa que el uso de una bicicleta convencional.

Muchas veces creemos que si vamos a comprar uno de estos aparatos, podamos luego disfrutar diversas rutinas de ejercicio acorde a lo que necesitamos y tengan una serie de características como espacio, calorías consumidas, riesgo de lesiones, y sobre todo que nos motiven a hacerlo una y otra vez para poder cumplir nuestro objetivo y rentar la inversión.

Una bicicleta elíptica es una máquina en donde tienes que colocar los pies en unos pedales grandes y mover las piernas en un movimiento circular, además se tiene que mover los brazos para aumentar el esfuerzo y facilitar la formación de músculo siendo otra máquina de bajo impacto para las articulaciones.

6 Beneficios bicicletas elipticas

1. Causa menos impacto en las articulaciones

Al realizar ejercicios en esta maquinaria puedes lograr y mantener en un buen estado físico y también pues recuperarte más rápido debido a su bajo impacto en las articulaciones.

2. Ayuda a mejorar la debilidad de los músculos

Con la mayoría de las bicicletas elípticas se puede pedalear hacia atrás, lo que le permite trabajar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales un poco más que el movimiento hacia adelante, también los cuádriceps mejoran cuando se pedalea hacia atrás en la elíptica.

3. Trabaja la parte alta de los glúteos y las caderas

Esto ayuda tanto a los corredores y ciclistas a desarrollar estos músculos, sin la necesidad de agregarle presión a los isquiotibiales.

4. Puedes quemar más calorías sin sentirte que estás trabajando más fuerte

Trabajar una hora en una elíptica puede ser tan efectivo que correr una hora en una cinta de correr. Además al realizar el ejercicio aeróbico agrega menos peso a las rodillas, las caderas y los tobillos.

5. Se trabaja tanto los músculos superiores del cuerpo como los inferiores

Muchas máquinas elípticas están equipadas con manillares o postes movibles similares a bastones de esquí, por lo que con la bicicleta elíptica puedes trabajar casi todos los músculos del cuerpo, en la parte superior se ejercitan los bíceps, pecho, hombros y tríceps y en la parte inferior, piernas y glúteos.

6. Es fácil de movilizar dentro de un espacio e incluso caber en un apartamento pequeño
Tener una bicicleta elíptica en casa es una excelente opción para aquellas personas que no pueden ir al gimnasio ya sea por el trabajo o salir a correr o hacer bicicleta durante el invierno.

Si realiza ejercicios en una máquina elíptica, siempre recuerde mantener una buena postura para asegurarse un entrenamiento más eficaz. Mantenga los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados, siempre mire adelante, no hacia abajo a sus pies y sobre todo no se apoye en los mango, deje que la parte inferior del cuerpo soporte su peso.

Conoce la rutina de ejercicios para bicicleta elíptica

Cuando subas a una bicicleta elíptica profesional, las que normalmente están en los gimnasios, esta máquina también te puede ofrecer diferentes programas que te ayudarán a quemar más calorías o a tonificar mayormente tus músculos, dependiendo de lo que busques.

La rutina de elíptica que te proponemos es la siguiente:

  • Los primeros 5 minutos: calentamiento a paso tranquilo y pausado
  • De los 5 a los 10 minutos: aumentamos la intensidad a 8, es decir, trotamos
  • De los 10 a los 15 minutos: bajamos la intensidad a 6 y reducimos un poco la marcha
  • Desde los 15 a los 20 minutos: aumentaremos ligeramente la intensidad a 7
  • De los 20 a los 25: bajaremos el entrenamiento y caminaremos de forma pausada para coger aire. Una velocidad de 3 o 4 es perfecta para este momento
  • De los 25 a los 30 minutos: incrementaremos muchísimo la velocidad hasta 8 para, así, fomentar la quema de grasas del organismo de forma intermitente
  • De 30 a 35 minutos: volveremos a bajar el ritmo para caminar a una velocidad de 3 o 4
  • De los 35 a los 40 minutos: bajaremos al máximo el entrenamiento quedándonos a 2 para enfriar el cuerpo
  • Como ves, esta rutina de ejercicios en máquina elíptica está pensada para que el cuerpo no se acostumbre a la demanda de energía y, así, consigas quemar la mayor cantidad de grasa posible.
  • Ten en cuenta que, si haces todo el ejercicio con la misma intensidad, tu cuerpo se termina acostumbrado al desgaste que le solicitas y, por tanto, al final equilibra el gasto energético haciendo que no pierdas tanto. Sin embargo, si realizas un entrenamiento con picos de intensidad conseguirás que tu cuerpo no se acostumbre a la demanda energética y esté, todo el rato, trabajando al máximo rendimiento y, por tanto, quemarás más calorías en cada sesión.

Es de suma importancia que dediques al minimo 30 minutos al entrenamiento con la bicicleta elíptica y, en general, con cualquier trabajo cardiovascular. Pero si en cambio ere un principiante, puedes comenzar haciendo 15 o 20 minutos y, poco a poco, ir aumentando los tiempos. Lo mínimo que te recomendamos son 30 minutos aunque lo ideal es que intentes alargarte durante 45 o 60 minutos para conseguir un entrenamiento muy efectivo.

El precio de una bicicleta elíptica varía según el país en que se encuentre

Aprende este consejo para tener un mejor cuerpo con la bicicleta elíptica

Ahora que ya tienes conocimiento de la mejor rutina de ejercicios en máquina elíptica, ten en cuenta que esta máquina es una de las más completas para poder trabajar nuestro sistema cardiovascular y, de hecho, en una sesión media de 30 minutos se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías al mismo tiempo que tonificas tus piernas, glúteos y brazos.

  • Mueve los brazos: para quemar el mayor número de calorías es importante que los brazos formen parte del entrenamiento. Muchas personas terminan cogiéndose al centro y olvidando el ejercicio con los brazos, algo erróneo porque dejas pasar la oportunidad de aumentar el desgaste energético y, por tanto, de grasas.
  • Trabaja los abdominales: como ya sabes, en la elíptica los que más se debe trabajar son las piernas y brazos pero si también quieres ejercitar la zona del abdomen te recomendamos que incorpores un ejercicio durante el entrenamiento que consiste en apoyar los brazos sobre tus caderas. Tendrás que mantener el equilibrio de tu cuerpo y la fuerza recaerá, sobre todo, en la zona abdominal.
  • Haz diversas series: entrenar en la elíptica durante 30 minutos en la misma intensidad es un error pues, a la larga, tu cuerpo se acostumbra al nuevo gaste energético y lo regulariza haciendo que no quemes tantas calorías como quieres. Por tanto, sigue la rutina de ejercicios en máquina elíptica que te hemos dado en el paso anterior para exigirle lo máximo a tu cuerpo.
  • La elíptica para terminar: al contrario de lo que muchas personas creían, el ejercicio cardiovascular debe realizarse al final de la sesión de entrenamiento pues, así, consigues que tu cuerpo queme más grasa saturada. Durante la tonificación harás que tu cuerpo use como combustible los alimentos tomados ese mismo día pero, a la hora del cardio, harás que las reservas diarias se hayan casi consumido y, por tanto, tenga que acudir a las reservas almacenadas en el cuerpo, es decir, a la grasa acumulada.

La bicicleta elíptica es fácil de usar y es recomendable para los principiantes

¿Sabes que parte del cuerpo ejercita la bicicleta elíptica?

 

Debes de saber que el primer músculo muy importante que trabaja es el corazón. Como cualquier máquina de cardio, la bicicleta elíptica hace que tu corazón trabaje e incremente  su fuerza de contracción, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular (aprender más sobre los beneficios de la bicicleta elíptica en el cuerpo).

La bicicleta elíptica a diferencia de la bicicleta estática ayuda a trabajar tanto los músculos de la parte inferior del cuerpo como los de las piernas, los muslos y los glúteos, así como los músculos de la parte superior del cuerpo como los de los brazos, el vientre y la espalda.

Finalmente, los músculos necesitan mucha resistencia para poder ejercitarse. El ejercicio sin la resistencia sólo obtendrá un impacto muy limitado en tus músculos, así que asegúrate de aumentar la resistencia de tu bicicleta elíptica si quieres trabajar y tonificar tus músculos.

Estrategias para trabajar los músculos  con la bicicleta elíptica

Para realizar los ejercicios de manera adecuada y segura lo primero que debes de saber es que debes de comprar una maquina de primera mas no una de segunda mano o barata porque no te ayudará lo suficiente a que pueda obtener los resultados que tenías pensado.

Los músculos de la parte inferior del cuerpo

-Los cuádriceps y los tendones de la corva, los músculos de la parte delantera y trasera del muslo, trabajan continuamente cuando pedaleas o das zancadas. Haces que los tendones de la corva trabajen más al pedalear hacia atrás, mientras que los cuádriceps se utilizan más al pedalear hacia adelante.

Los glúteos, mas conocidos como  músculos glúteos, también se entrenan al pedalear, especialmente cuando pedaleas hacia atrás. Para realizar un buen ejercicio y eficaz es necesario maximizar el efecto en los glúteos es sujetar el manillar central que es fijo y poner las nalgas hacia atrás un poco como si quisieras sentarte mientras mantienes las rodillas en un ángulo de 90 grados y hacerlo en un entrenamiento con intervalos.

– las pantorrillas, llamadas también tríceps surae, situadas en la parte de atrás  de la pierna, también funcionan durante el pedaleo.

Los músculos de la parte inferior del cuerpo se utilizan constantemente cuando te ejercitas en tu máquina elíptica, mientras que los músculos de la parte superior del cuerpo estarán más o menos trabajando dependiendo de tu entrenamiento y movimientos.

Los músculos de la parte superior del cuerpo

– Los bíceps y tríceps, los músculos de la parte delantera y trasera de los brazos, se utilizan principalmente cuando tiras o empujas activamente los manillares móviles de la bicicleta elíptica y así utilizar la fuerza de los brazos. Cuando empujas activamente las barras móviles para pedalear, entonces tus tríceps funcionan mientras que tus bíceps funcionan cuando tiras las barras.

– Los músculos del pecho se ejercitan cuando empujas las asas.

los músculos de la espalda,  funciona cuando tiras las barras móviles de la bicicleta elíptica. Este es un ejercicio muy beneficioso consiste en pedalear sin las manos (sin agarrar los mangos) durante unos minutos para trabajar el equilibrio y mejorar la postura corporal.

Un punto muy importante es que no debes de poner tu peso en los dedos de los pies o en la parte delantera de los pies al caminar. Pon tu peso ligeramente en la parte posterior de tus pies, esto hará que los músculos de tu cuerpo trabajen más duro.

También asegúrate de no mirar tus pies cuando hagas ejercicio, sino delante de ti para mantener la espalda recta.

Mira este vídeo y aprende a la importancia de trabajar los músculos en la bicicleta elíptica.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados cuando se ejercita en una bicicleta elíptica?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas, pero como a menudo se dice, ¡para la belleza cuesta trabajo! Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana, sino de forma progresiva. Debes ser perseverante, y constante en tus esfuerzos y sobre todo hacer ejercicio regularmente.

Si decides haces ejercicio de 2 a 3 veces a la semana, te darás cuenta de que después de 4 a 6 semanas, tu entrenamiento se te será más fácil y menos complicado, lo que significa que has progresado y que tu cuerpo se está fortaleciendo. Es más, tus piernas, muslos y glúteos ya están empezando a ser un poco más musculosos y muy firmes. Tus brazos también tienen más fuerza si has estado haciendo entrenamiento a intervalos (HIIT) en tu bicicleta elíptica (tirando y empujando activamente de los manillares con los brazos).

Si prevaleces practicando regularmente al mismo ritmo, verás completamente los efectos de la bicicleta elíptica en tu cuerpo después de 3 meses. Tu porcentaje de grasa corporal ha disminuido y tu masa muscular ha aumentado. Tu cuerpo se vuelve más y más atlético. Continúa de esta manera y verás todos los beneficios que la bicicleta elíptica puede aportar a tu cuerpo con el tiempo.

Por último, pero no por ello menos importante, la bicicleta elíptica da hermosos músculos, ya que es un deporte suave y liso que trabaja constantemente los músculos. La bicicleta elíptica es por lo tanto la ideal para refinar tus músculos, perder peso y tener un cuerpo escultural.

 

【Bicicletas elípticas】| ¡Descubre las mejores del mercado este 2018!

¡Compra la mejor bicicleta elíptica para tu hogar! aqui disponemos las mejores ofertas, marcas y un variado catálogos de bicicletas elípticas.

 

Bicicletas estáticas

0

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil a la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades. Es por eso, por lo que en este artículo te brindamos todas las estrategias para que te sea más fácil encontrarlo. Aquí conocerás los diferentes tipos de bicicletas estáticas que existen, los beneficios y sus contras, todo esto te ayudará que tomes una mejor decisión al momento de comprar una ya sea barato o caro.

Siempre consulta aun experto antes de comprar una bicicleta estática

¿Qué es una bicicleta estática?

Esta es un poderosa máquina de cardio hecho para utilizar en casa. Esta es la forma más popular de ejercitarse , ya que no ocupa demasiado espacio en cualquier ambiente. Estas bicicletas estáticas las puedes encontrar disponibles en una serie de modelos diversos, estilos, tamaños, con diferentes funcionalidades y con distintas ofertas ya sea caros o baratos.

Está es muy recomendable para aquellas personas que quieren tener un cuerpo escultural, también son para aquellos que no les gusta o no cuentan con el tiempo necesario de poder ir la gimnasio.

Darle uso una bicicleta estática también podrá ayudar en el proceso de recuperación de una lesión de alguna persona, para ponernos en forma, para realizar un tipo de entrenamiento más exigente (cómo un triatlón), entre otras muchas actividades.

Lo que más resalta de esta máquina es que es de bajo impacto, lo que se quiere decir es que tus rodillas no sufrirán cuando estés en pleno entrenando. Te ayuda a realizar un tipo de entrenamiento de tal forma que tus músculos van a desarrollarse de forma segura, reduciendo la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de lesión.

Conoce los diferentes tipos y beneficios de las bicicletas estáticas

En la actualidad hay diversos tipos de bicicletas estáticas. Para poder identificarlas con mayor precisión se dividen en tres grandes tipos:

  1. Bicicletas estáticas verticales que son tradicionales, se representan por asemejarse a las bicicletas que se usan al aire libre. Son muy comunes en el hogar, aunque también las podemos encontrar cómo máquina de ejercicio por excelencia en los gimnasios.

Ventajas

  • Mínimo impacto: El impacto que ejerce sobre nuestro cuerpo es reducido, mucho menos que otras máquinas de cardio.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de persona, incluso a aquellas que padecen de sobrepeso.
  • Económicas o barato: Si no tienes un bue presupuesto, estas máquinas son lo que buscas.
  • Mínimo riesgo de lesión: El riesgo de lesión y de que se produzca un accidente es mínimo.
  • Varios tipos de entrenamiento: Dependiendo del modelo, puede ofrecernos diferentes formas de entrenar sin que tengamos que salir de casa.
  • Uso: Además, mientras nos ejercitamos podemos hacer otras cosas (cómo ver la TV o escuchar música).

Inconvenientes

  • Consumo de calorías reducido: Los ejercicios que hacemos con estas máquinas no consumen tantas calorías como con otras de cardio.
  • Localización: Tan sólo se ejercitará el tren inferior del cuerpo.
  • Regulación: No siempre es fácil adaptar el sillín y el manillar a nuestras necesidades. Y si no lo hacemos nos podemos lesionar.
  • Entrenamiento incompleto: No nos sirve como un entrenamiento completo para una carrera, aunque es un complemento bastante interesante.
  1. Las bicicletas de spinning,son iguales que las estáticas. A pesar de ello, hay diversos variedades en cuanto a su diseño se refiere. Para entenderlo con mayor facilidad, tan sólo continua leyendo las ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Bajar de peso: Estas bicicletas son una de las maneras más eficaces para perder esos kilos de más.
  • Zona a ejercitar: Nos permiten ejercitar a la perfección tanto el tren inferior como las piernas.
  • Full diversión: Son mucho más divertidas, evitando que dejemos el entrenamiento por ser una rutina.
  • Personalización: Podemos controlar la intensidad del entrenamiento en base a nuestras necesidades.
  • Beneficios de la música: El ritmo de la música nos permite disminuir los niveles de estrés elevados.

inconvenientes

  • Mayor riesgo de lesión: Si adoptamos una mala postura es posible lesionarse.
  • Problemas a largo plazo: Si tan sólo se hace este tipo de ejercicio podría afectar a la rodilla (habría que combinarlo con abdominales).
  • Necesidad de calentamiento: Para evitar problemas lumbares y acortamientos en nuestros músculos habrá que calentar antes de subirnos a la bici. No están recomendadas para aquellas personas que tienen dolencias cardiacas.
  • Importancia del monitor: El monitor es muy importante en este entrenamiento; un cambio brusco de la potencia podría llegar a lesionarnos.
  1. Bicicletas de Acción Dual, estas bicicletas estáticas nos permiten hacer ejercicio para trabajar tanto las piernas cómo las manos. La gran ventaja es que trabajamos una mayor cantidad de músculos al mismo tiempo, por lo que se logra un ejercicio muy completo. Se suele emplear para entrenamiento de tipo Crossfit.

Ventajas

  • Entrenamiento completo: Al trabajar los músculos de las manos y de los pies el entrenamiento es mucho más completo.
  • Consumo de calorías: Cómo se trabajan más zonas a la vez, también se consumen más calorías.
  • Aumenta la capacidad aeróbica: El deportista puede regular la intensidad del entrenamiento, por lo que podrá incrementar sus capacidades de forma progresiva.

Inconvenientes

  • No es recomendable con lesiones: Si ya tienes una lesión previa, o si adoptas una mala postura, podría llegar alterar a tu columna vertebral.
  • Requiere un mínimo de coordinación: Para optimizar al máximo el entrenamiento el deportista tendrá que contar con un mínimo de coordinación.
  • Mayor agotamiento: Agota más que con otros tipos de bicicletas.

!Atención¡ Mira como un medico recomienda usar bicicleta estática para mejorar nuestro estilo de vida.

¿Por qué deberíamos usar una bicicleta estática?

Descubre sus principales beneficios

Realizar entrenamientos de forma regular con una bicicleta estática mejorará en mantenerte en línea, a perder y controlar tu peso, incluso hasta a mejorar ciertos aspectos de tu organismo, cómo estimular el sistema inmunológico,no estarás en riesgo de sufrir una enfermedad de carácter cardiovascular, así como otras enfermedades que puedan existir.

Según los profesionales expertos en entrenamientos recomiendan hacer un mínimo de 160 minutos semanales de ejercicios de cardio. La intensidad debe de ser moderada y las sesiones estar espaciadas en el tiempo para aprovecharnos al máximo de los beneficios.

Cabe informar, que la principal razón por la que compramos una bicicleta estática es la de perder algo de peso, fuera de controlarlo.

Un punto muy importante es que en solo 30 minutos de entrenamiento, a una velocidad moderada, puedes llegar a quemar unas 300 calorías. Es mas, mientras estás quemando calorías, no sólo perderás peso, si no que también mejorarás tu salud, conseguirás que tu corazón sea mucho más fuerte y evitarás los riesgos de una vida sedentaria.

Es muy recomendable de que hagas ejercicios de manera adecuada para no incurrir en lesiones, podemos entrenar los músculos de la zona del tren inferior, además de los del tren superior, aunque dependerá también del tipo de bicicleta que hayamos elegido. También es fundamental que la bicicleta esté en buenas condiciones, algunas personas optan por comprar de segunda mano lo cual puede que no ayude a trabajar al cuerda de manera requerida.

Los músculos que más se trabajan en las sesiones de cardio en una bicicleta estática suelen ser los glúteos, flexores de la cadera, isquiotibiales, pantorrillas y cuádriceps, pero no son los únicos. Mira este vídeo  que ayudará a que puedas adelgazar sin la necesidad de salir de casa en solo 4 minutos.

Cómo ya hemos comentado, con el entrenamiento de la bicicleta estática podemos trabajar los músculos del tren inferior; dentro del mismo existen músculos más grandes que hacen casi todo el esfuerzo. Al mismo tiempo, los músculos de la zona inferior servirán para pedalear con mayor precisión.

Debemos saber que los músculos que se encargan de empujar el pedal cuando están en la zona superior a ras del suelo son los los llamados  cuádriceps (que están compuestos, a su vez, por el vasto lateral, medio y recto femoral). Los isquiotibiales y los glúteos también tienen un parte importante en este proceso, ya que se encargan de finalizar la función de pedalear.

Cuando ya te hallas empapado en el mundo del entrenamiento con una bicicleta estática te darás cuenta de la gran variedad de ejercicios que puedes realizar, y de todas las combinaciones que puedes lograr. Debes saber que no solo lo pueden usar las mujeres y hombres jóvenes sino también los mayores lo cual también se beneficiaran de las ventajas que ofrece estas bicicletas.

  • Protección de las articulaciones.
  • Mejora de la movilidad.
  • Mejora del sistema inmunológico.
  • Poderoso aliado contra el estrés.
  • Regulación del colesterol malo.

La bicicleta estática te ayudará a tener tu cuerpo en la mejor forma

Aunque si bien es cierto que muchos de los consejos son de sentido común, vale la pena repasarlos para evitar lesionarnos.

  • Postura adecuada, la mirada debe de permanecer trazando una diagonal al suelo en un ángulo de 45º teniendo como referencia tu cabeza.
    Se precavido no vallas a colocar la cabeza mirando a tus pies o al frente, ya que esto podría hacer que se produzcan problemas en tu espalda a corto o a largo plazo.
  • La importancia de la hidratación, muchos profesionales recomiendan beber medio litro de agua una hora antes de empezar con tu entrenamiento en la bicicleta. De esta manera podrás aguantar el entrenamiento sin deshidratarte.
    También deber tener  a mano una botella con agua isotónica, para poder hidratarte a medida que hagas deporte. De esta manera evitarás problemas de importancia.
  • Vestuario adecuado, no existe reglas estrictas sobre el tipo de vestuario que debes de ponerte para usar una bicicleta estática. Siempre elige ropa y calzado que sean cómodos y deportivos, que se adapten a tu cuerpo y no restrinja tus movimientos.
    Evita la ropa que tenga costuras, ya que podrían llegar a irritarte.
  • Toalla, no cometas el error de subirte a la bicicleta sin tener a mano una toalla. Esta te servirá para absorber el sudor que se vaya acumulando, evitando que chorree por todo el aparato y que termine por precipitarse contra el suelo.

Es muy importante que planifiques tus objetivos

Muchas personas comenten el error muy común que es subirse a la bicicleta estática sin tener claro cuáles son las metas que estamos persiguiendo. Por ejemplo, puedes plantearte pedalear durante un determinado intervalo de tiempo e avanzando de forma progresiva día a día.
Es si, proponte objetivos realistas: de nada sirve hacerse el primer día 50km si al siguiente vamos a tener agujetas y no vamos a pedalear ni 1km.

Calentamiento y enfriamiento, deber tener en claro que tipo de deporte, será crucial que calentemos para evitar lesionarnos. De la misma manera, el proceso del enfriamiento también es muy importante.
Además, no te puedes subir a la bicicleta de manera alocada, si no que los primeros minutos habrá que pedalear a un ritmo suave hasta que el cuerpo se haga con el movimiento.

Regulación de programas, si sientes que tienes la experiencia suficiente de dominar un programa, no sigas con el mismo, avanza al siguiente. Si siempre hacemos lo mismo nos aburriremos, caeremos en la rutina y al final lo acabaremos dejando todo.

Seguridad ante todo, La bicicleta debe de situarse siempre ante un terreno plano, para evitar que vuelque. Si tienes niños en casa, es importante acción su bloqueo, para evitar accidentes en casa. Ocurren muchos accidentes con estas máquinas de cardio, por lo que conviene llevar mucho cuidado.

Tener siempre en claro las metas que estamos persiguiendo

¿En qué debemos basarnos a la hora de comprar una bicicleta estática?

Si ya comprendiste que quieres comprar una bicicleta estática, tan sólo tendrás que leer la guía que te hemos preparado para que te lleves a casa una que se ajuste a tus necesidades, además de al tipo de entrenamiento que vas a seguir.

Estos son los principales factores que debes de analizar. Como ya hemos visto anteriormente, antes de hacer nada debes de establecer las metas que vas a alcanzar. Cómo es lógico, no comprarás el mismo modelo para quitarte algunos kilos que para prepararte ante un triatlón.

Por ejemplo, si quieres mantenerte en línea, piensa en el tiempo que vas a poder dedicar a tu entrenamiento, así como la intensidad que va a tener y la frecuencia del mismo.

La bicicleta debe tener la capacidad necesaria para soportar los movimientos que vas a hacer en ella.
Si el entrenamiento es muy exigente, necesitarás comprar una bicicleta estática de gama superior.

¿Que tipo de uso piensas darle a tu entrenamiento?

Uso doméstico, se entiende como uso doméstico aquel que no es superior a las 7 horas a la semana. Es el tipo de bicicleta estática que comprarán los principiantes, o aquellos que estén realizando un entrenamiento de rehabilitación.

Nos permite hacer ejercicios suaves o moderados, para consumir calorías y perder peso, para mantenernos en forma, para mejorar nuestra salud y evitar problemas de carácter cardiovascular, para fortalecer y estimular una determinada zona del cuerpo, etc.

Uso intensivo, se entiende que se va a usar entre 7 y 12 horas. Se utilizarán para entrenamientos a intervalos, con una intensidad superior a las del grupo anterior, así como con una determinada duración.

Por lo general, el usuario que compra este tipo de bici complementa el entrenamiento con otros deportes. Suelen ser usuarios que siguen una vida muy activa.

¿Sabes cuál es la mejor música para la bicicleta estática?

Escuchar música en la bicicleta estática es una buena manera de motivarnos. Podemos hacer entrenamientos más largos e intensos sin que el cansancio nos afecte tanto cuando escuchamos música.
Debes tener en cuenta que no existe mejor o peor música para el entrenamiento, lo más recomendable es que elijas aquella con la que te sientas cómodo, además de contar con un ritmo que te ayude a lograr los mejores resultados.

Conoce la diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning al entrenar

Comúnmente las bicicletas estáticas y de spinning ofrecen diseños claramente diferenciados. Es por ello que solamente es una cuestión estética. La verdadera y principal diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning tiene que ver solo con su rueda de inercia o volante.

En una bicicleta estática la rueda de inercia se detiene en el momento exacto en el que dejamos de pedalear. No ocurre del mismo modo con una bicicleta de spinning. En ella al detener el pedaleo estos siguen girando al mismo ritmo.

Al notar de que el volante actúe de una u otra manera no es insignificante. No se trata solamente de una cuestión de gustos o de que sea más cómodo para el usuario. Que los pedales se detengan o no al dejar de pedalear dependerán de la gran medida de los resultados del entrenamiento.

La única diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning tiene que ver solo con su rueda de inercia o volante

Bicicletas para niños

0

¿Quieres comprar una bicicleta para niños?

Seguro recuerdas cuando estabas pequeño y comenzaste a descubrir en tu bicicleta lo que era la independencia y en ella obtuviste tus primeros logros, no es para nada raro que ahora estés ansioso por darle a tu hijo/a, sobrino/a, ahijado/a, su primera bicicleta. Sabemos que encontrar la bicicleta adecuada no algo completamente fácil, por eso a continuación te compartimos ciertos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar una bicicleta para niños.

Las bicicletas para niños son para reccorrer el camino en familia

¿Cómo son las bicicletas para niños?

Las bicicletas para niños y en concreto las bicicletas de aprendizaje son un mundo apasionante, tener la ilusión de andar en bicicleta  primera vez. A lo largo de tu vida como ciclista tendrás multitud de bicicletas, todas las bicicletas tendrán un hueco en tu recuerdo, pero seguro que ninguna será como aquella primera bicicleta con la que comenzaste a rodar por primera vez. Las bicicletas son un invento increíble, transmiten libertad, les ayudan a salir de la rutina, introducen el deporte dentro de la familia y dentro de la vida de los niños y llenan cada semana de buenos momentos.

¿Cuál sería la bicicleta ideal para niños en esta navidad ?

¿que necesita tu hijo en este 2018?

Según los expertos debería de ser la bicicleta en la que coincida la distancia de la entrepierna del niño al suelo con la altura del sillín, de esta manera los primeros pasos del niño con la bicicleta serán siempre seguros y en caso de que algo llegue a fallar siempre tendrá la seguridad de poder llegar al suelo sin problemas y con eso avanzar en confianza y seguridad.

Cada niño es diferente, algunos son más altos, otros más pequeños, unos más valientes, pero algunos son más temerosos, de esta forma no todos tienen la misma facilidad para tener las habilidades que les permitirán salir a pedalear por sí mismos, por eso es tan importante acertar con el tamaño de la bicicleta, muchas veces los padres por querer ahorrar un poco de dinero compran una bicicleta en la que el pequeño no llega al suelo y lo que obtienen es lo contrario que en teoría, iba a ser una experiencia inolvidable y la más divertida de su vida se convierte en todo lo contrario, provocando inseguridades, miedos y provocando en muchos casos, que el niño decida no querer volver a subirse en una bicicleta en su vida.

Las bicicletas llenan a los niños de emociones

¿Cómo se clasifican las bicicletas para niños?

Las bicicletas para niños se clasifican en función del tamaño de rueda este es medido en pulgadas, podrás encontrar bicicletas de 10-12-14-16-18-20-24 hasta 26 pulgadas, lo ideal sería que tu hijo siempre tuviera la medida de rueda correspondiente a la bicicleta que necesita pero tenemos que ser realistas, deben conformarse con que su hijo tenga una buena bicicleta, la mejor que pueda darle que esté acorde a su presupuesto.

¿De qué tamaño vienen las bicicleta para niños?

Cuando se busca una bicicleta el punto de partida es determinar la talla de cuadro que necesitas. Sin embargo, en el caso de las bicicletas para niños vas a tomar como referencia el diámetro de las ruedas. Las proporciones de la bicicleta están determinadas por esta medida. Los rodados comunes para las bicicletas para niños son: 12”, 16”, 20” y 24”. Un buen comienzo es revisar una tabla de medidas. Toda buena tienda (física o en línea) deberá presentar una tabla en la que se indica el tamaño sugerido para determinada edad y estatura.

Diámetro Rueda Edad Estatura (cm)
12″ 2-3 85-100
14″ 3-4 95-110
16″ 4-5 110-120
20″ 5-8 120-135
24″ 8-11 135-145
26″ 11+ 145+

Debes enseñar a montar bicicleta a tu pequeño

Existen algunas otras que consideran el tiro.

¡Estas tablas sólo deberán considerarse como punto de partida! Debido a que no todos nos desarrollamos de la misma manera. Algunas personas tardan más en crecer otros crecen desde muy temprano. Por eso no hay como realizar una prueba de manejo y observar si la niña o el niño se ve y se siente cómodo y puede controlar bien la bicicleta.

Diámetro Rueda Edad Tiro (cm)
12″ 2-3 35-42
14″ 3-4 40-50
16″ 4-5 45-55
20″ 5-8 55-63
24″ 8-11 60-70
26″ 11+ 70+

La bicicleta para niños será de tamaño adecuado si cumple con los siguientes criterios:

  • Puede sentarse en el sillín y alcanzar el suelo con la base de los dedos de ambos pies.
  • Tiene suficiente espacio entre el tiro y el tubo superior al estar parado con ambos pies planos en el suelo.
  • Alcanzar el manubrio manteniendo los codos ligeramente flexionados para un buen control.
  • Si la bicicleta tiene frenos en el manubrio, deberá alcanzar las palancas perfectamente y aplicar fuerza suficiente para accionarlos.

Las bicicletas para niños deben amoldarse al tamaño y habilidades de tu pequeño

Cuando vayas a comprar una bicicleta para niños debes tener en cuenta el peso

Hace algunos años no existían tantas opciones como hoy en día. Antes los fabricantes no se preocupaban mucho por optimizar el peso de las bicicletas para niños. Afortunadamente eso es cosa del pasado y ahora es posible encontrar bicicletas ligeras. Debido a las ruedas pequeñas y bielas cortas resulta un poco más difícil impulsar estas bicicletas al pedalear. Por esta razón es bastante recomendable buscar la opción más ligera además de que será mucho más fácil de controlar.

Características que debe tener una bicicleta para niños

En la actualidad es increíble la gran variedad que existe en la categoría de bicicletas para niños. Podemos encontrar bicicletas con frenos de contra pedal, con frenos de aro, piñón fijo, con diferentes manubrios y geometría de cuadros. Para determinar las características de la bicicleta es muy importante el tomar en cuenta las habilidades y confianza del futuro ciclista. Hay quienes necesitan comenzar con una bicicleta de balance para aprender a mantener el equilibrio y controlar la bicicleta antes de aprender a pedalear. A su vez, existirán quienes ya dominan estas habilidades, y están listos para una bicicleta con pedales. Por eso es importante observar y recibir asesoría experta.

Puedes encontrar diferentes opciones al momento de comprar una bicicleta para niños

  • Bicicleta de balance (edad sugerida 2 – 5 años): Estas bicicletas no tienen pedales y son ideales para desarrollar el equilibrio y el control, por esa razón son bastante seguras ya que irán tan rápido como puedan empujar con sus piernas. Tamaños comunes: 12”, 14”, y 16”.
  • Bicicleta básica con ruedas pequeñas (edad sugerida 3 – 6 años): Estas son las típicas primeras bicicletas. Ya cuentan con pedales y suelen tener una sola velocidad. En algunos casos incluso se pueden encontrar modelos con velocidades sencillas y suspensión delantera aunque en esta etapa no es muy recomendable ya que estos componentes suelen ser de baja calidad y solamente será peso adicional para la bicicleta, los tamaños más comunes: 12”, 14” y 16”.
  • Bicicletas de 20” (edad sugerida 6 – 9 años): Este tipo de bicicletas ya es posible encontrar, pueden ser un buen inicio para aprender a usarlos. Aunque una buena bicicleta sin velocidades puede resultar suficientemente divertida a esa edad.
  • Bicicletas de 24” (edad sugerida 9 – 14 años): En este tipo de bicicletas ya puedes comenzar a ver componentes más parecidos a los de una bicicleta para adulto, más velocidades, es importante resaltar si realmente son necesarios.

Las bicicletas son para compartir con tus amigos

Debes evitar estos errores comunes cuando vayas a comprar una bicicleta para niños

  • Comprar la bicicleta en una tienda por departamento: lo más seguro es que no cuenten con personal calificado para asesorarte. Mejor ve a una tienda especializada.
  • Comprar una bicicleta demasiado grande para que la use muchos por años: una bicicleta muy grande es insegura, debido a que si es demasiado grande será difícil de controlar, así como también incómoda ya que será difícil alcanzar el suelo con los pies y puede que el niño o niña no tenga la fuerza o longitud necesaria en los dedos para aplicar los frenos.
  • Comprar la opción más barata: lo barato sale caro, no lo veas como un gasto, velo como una inversión que dará horas y horas de diversión a tus hijos mientras hacen ejercicio y desarrollan su autoestima.

bicicleta para niños es una inversión que dará horas de diversión

¿Que accesorios debe llevar una bicicleta para niños?

  • Cubiertas: la mayoría de los niños no irán a la montaña con la bicicleta, sin embargo seguramente si disfrutarán con ella en el parque, las calles y algún camino ocasional de tierra, y poca distancia entre ellos permitirá a la bicicleta deslizar bien y tener el suficiente agarre para un uso ocasional en campo. Algunas bicicletas para niños vienen equipadas con cubiertas de ciudad, en este caso su capacidad de rodar por el asfalto será óptima pero la capacidad de rodar por terreno suelto se reduce bastante.
  • Suspensiones: la mayoría de los niños pedalearán por recorridos que no necesitan una suspensión trasera, la bicicleta con un peso extra y con más que dudosas cualidades de copiar el terreno como se supone que debe hacer una suspensión. Lo mismo con la suspensión delantera, en la mayoría de los casos las horquillas infantiles solo añaden peso al conjunto y tienen una calidad muy por debajo de lo que se espera de ellas. El consejo es que a no ser que la horquilla sea de calidad es mejor llevar una horquilla rígida, pesa menos y el comportamiento y la adaptación del niño, al poco tiempo, será igual e incluso mejor dado el menor peso del tren delantero.
  • Manillar: ni muy estrecho, ni muy ancho, los hombros del niño deben caer con las puntas del manillar, de este modo los brazos no irán metidos hacia dentro en el caso de que sea pequeño, ni hacia fuera en el caso de que sea grande.
  • Frenos: unos buenos frenos v-brake o unos frenos de disco mecánicos son suficientes para detener a un niño en la bicicleta, si, los frenos de disco hidráulicos son ahora muy baratos y detienen mejor la bicicleta pero también  son más difíciles de mantener y no todos los niños necesitan esa potencia de frenado.
  • Mandos: los puños y palancas de freno deben tener unos dimensiones acordes a las manos de los niños, parece un detalle menor pero es muy importante para que la bicicleta reaccione a gusto con la necesidades del niño, en el caso de los puños aparte de pequeños y finos deberían ser confortables, si los puños de goma dura son insufribles y molestos para los adultos imagina para ellos. Los mandos de cambio ya sean traseros o delanteros están en la mayoría de los casos copados por los de puño, tipo gripshift, son más baratos, pero si ya es difícil para los niños usarlos el primer día por su dureza, imagina cómo estarán a las pocas semanas de uso, muchas veces es imposible llegar a todas las marchas incluso para un adulto. Este es otro detalle que define a las bicicletas buenas de las menos buenas.
  • Cuadro: las bicicletas de niño por lo general cuanto más slooping tengan mejor será, esto permitirá a los niños acceder a la bicicleta y bajarse de ella de la forma más fácil posible. Las bicicletas baratas siguen usando dirección de caña, las bicicletas de calidad llevan dirección ahead, en la caja del pedalero la mayoría siguen usando ejes de cuadradillo, el uso de unos buenos rodamientos, de un cartucho cerrado o en el caso de cazoletas permiten a la bicicleta un funcionamiento perfecto y le dará un toque de calidad más que necesario para una bicicleta buena.
  • Cambios: la mayoría de las bicicletas para niños se venden con triple plato y 7-8-9 velocidades en el cassette, esto estaría bien si los niños las usaran, pero la realidad es que en la mayoría de los casos nunca se utilizan y sobran un montón de velocidades, el triple plato está en periodo de extinción, en el caso de los niños es un lastre más que lleva la bicicleta. Todavía está por llegar pero las bicicletas de niño deberían llevar como mucho dos platos ya que la inmensa mayoría de ellos con cambiar de piñón correctamente es más que suficiente dado los sitios por los que van. En la actualidad las bicicletas para niños de calidad sacrifican tantas velocidades innecesarias por un solo plato con un desarrollo correcto que permita al niño usar la bicicleta con el desarrollo adecuado y con el menor peso posible.
  • Accesorios: los niños no deberían montar nunca en bicicleta sin un buen casco, el tema del casco es lo mismo que el de la bicicleta, no es una cuestión de precio, nuestros hijos necesitan un casco que se ajuste de manera correcta a su cabeza y que a su vez les proteja en caso de caída. Como es lógico los cascos básicos no tienen la misma capacidad de ajuste que los cascos de gama media/alta, un cierre micrométrico en la parte trasera y un el almohadillado de calidad conseguirán que el ajuste sea preciso, cómodo y seguro a lo largo de todo el perímetro craneal y de paso evitará que se suba o se baje durante el recorrido.

Si el casco es cómodo, el niño no tendrá inconveniente en usarlo, al cabo de pocas semanas ya estará acostumbrado y no va a querer montar en bicicleta sin él, si el casco es molesto lo único que conseguirás por su parte son excusas para no utilizarlo. Debes tomar en cuenta que los cascos de niño son baratos y protegen lo que más queremos en el mundo, para ser sinceros no tiene sentido que no se le proteja la cabeza con el casco último modelo y que los niños lleven una sandía en la cabeza, tú decides.

Las correas deben estar ajustadas, un casco debe quedar cómodo, no por llevarlo más apretado o por llevarlo completamente suelto va a ser más seguro o más cómodo. Por otro lado, las rodilleras, coderas, gafas, unas buenas zapatillas, son cosas que tampoco deberían faltar en su bolsa de la bicicleta, entendemos que no siempre se las vayan a poner, pero no está de más que vayan aprendiendo que algunas actividades conllevan riesgo y ese riesgo es menor cuando vas bien protegido.

Las caídas de los niños en bicicleta suelen ser muy parecidas, sobre todo al principio, es importante el uso de guantes ya que es lo primero con lo que tocan tierra y la diferencia entre que se levanten y sigan pedaleando y tener las manos llenas de costras durante dos semanas son tan solo unos guantes.

Al andar en bicicleta deben usar casco.

 

 

Bicicletas plegables 2020

0

Una bicicleta plegable es una de las mas modernas en el mercado por que tiene todas las ventajas que una bicicleta normal tiene para moverte al lugar que desees. Es muy conveniente para desplazarte hacia tu centro de trabajo y no preocuparte porque te roben la bicicleta, a lo mucho podrá que se roben el sillín o simplemente te la rompan por no poder robarla es una de las razones por las que muchas personas deciden adquirir una plegable. Es muy fácil para poder llevar la bicicleta en el tren porque puede doblarse, también puedes llevarla en el maletero del coche, o guardarla en casa sin ocupar mucho espacio son algunas razones más.

Las bicicletas plegables son las nuevas tendencia en el mercado

¿Qué son bicicletas  plegables?

Muchos tienen curiosidad por le nombre bueno empecemos por el principio. Las bicicletas plegables son aquellas que pueden recogerse o doblarse gracias a las bisagras que incorporan en las partes principales como el cuadro o el manillar. Gracias a todas estas piezas, una bicicleta de un tamaño convencional puede convertirse en una pieza compacta que ocupe mucho menos espacio y que sea mucho más fácil de transportar en un coche, un autobús o en un ascensor.

A pesar de que las bicicletas plegables te hace parecer un invento muy actual, lo cierto es que su historia debe remontarse hasta finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, cuando varios ejércitos europeos como el francés, el inglés o el italiano desarrollaron este tipo de bicicletas. Su comodidad, su ligereza y el poco espacio que ocupaban las hacían ideales para el uso militar hasta que, lógicamente, el desarrollo de nuevos vehículos de transporte para los soldados las hizo inservibles para el campo de batalla.

A día de hoy, las bicicletas plegables se han popularizado en las grandes ciudades puesto que son una buena alternativa a los vehículos contaminantes y son prácticas para viajar tanto por carril-bici como en transporte público

Conoce las 7 mejores bicicletas plegables

Una de las mejores opciones es que compres las bicicletas plegables porque puedes encontrarlo en diferentes precios ya sea baratos o precios umpoco elevados aun así son una buena opción para aquellos ciclistas que requieren mayor comodidad y espacio. Por ello, el portal español Plegabike.com recomienda estas 7 marcas que presentamos a continuación.

Se puede ver en el catálogo de Dahon Dahon se puede destacar el modelo Mu N360, que permite plegar la bicicleta en menos de 15 segundos. Además, tiene doble pata de cabra para dar mayor estabilidad al ciclista. Según la página de Facebook de Dahon Perú , este modelo se puede adquirir por menos de US$1,500.

Oribike, es una compañía que presenta la C8 Classic, que revive el modelo clásico que se paseó por las calles de Londres a lo largo de la historia. Los puños y el asiento están forrados con cuero, lo que le da mayor elegancia. Su precio está por debajo de los US$1,000.

Tern Bicycles, esta compañía es taiwanesa dedicada a la fabricación de bicicletas desde junio de 2011, pero también tiene diseños plegables dentro de su catálogo. En el mismo se puede destacar la número 1, porque es una bicicleta ligera porque pesa solo 11 kilos. Además, es una de las más económicas. Se puede comprar por menos de US$800.

Bickerton portables, una compañía pionera en realizar bicicletas plegables. Apareció en 1971 y uno de los últimos modelos que presentó fue Junction 1707 Country, la cual tiene hasta 7 cambios para las distintas velocidades. También, viene con una bolsa que permite un mejor traslado. Su precio no supera los US$850.

Bernds, esta es alemana empezaron en el rubro de las bicicletas en 1991. Sus diseños brindan un buen rendimiento y desempeño. Son perfectas para las rutas largas. Estas bicicletas se pueden adquirir a partir de US$1,500.

Montague una empres de bicicletas que empezó en Cambridge (Estados Unidos) en el año 1987. En la que sobresale esta empresa son con las bicicletas con aros de mayor pulgadas (24 y 26). Ello permite mayor tracción para el recorrido.

Uno de los modelos más resistentes que tiene es la Paratrooper, que le permite al ciclista arriesgarse en distintas aventuras dentro de caminos rocosos o dentro del bosque. Su precio no supera los mil 200 dólares.

Bike Friday, una empresa que empezó en Estados Unidos en el año 1992 y su especialidad son las plegables. El punto en el que destacan es en que se pueden adaptar a todas circunstancias, montaña, carretera, ciclo turismo y más. Lo puedes comprar desde los US$2,000.

Aprende a comprar la mejor bicicleta plegable este 2018

Antes de realizar una compra debes de hacerte estas preguntas que te ayudara a tomar una mejor elección.

¿Para qué lo quiero?

Para pasear cada fin de semana y que no ocupe mucho espacio cuando la guardes, para ir a trabajar todos los días y tener donde guardarla sin problemas, deseas hacer ejercicio o quizás para viajar.

Debes de tener muy en cuenta cuál es la utilidad que le vas a dar a tu bicicleta plegable, una bicicleta económica y muy básica te puede valer para paseos ocasionales, si las vas a usar varios días a la semana y piensas en usarla durante mucho tiempo, deberías pensar en modelos de gama media a alta.

¿Cuánto de dinero dispongo? 

Es algo muy importante porque debes saber cuánto estas dispuesto a gastar antes de ir a una tienda, no creas que por ser plegable y pequeñita vas a encontrar la bicicleta más barata del mercado, normalmente son caras, el modelo y los cierres de pliegue hacen que sean más caras de lo que crees, no es recomendable comprar una bicicleta plegable de 150 euros, además no te va a durar mucho, algunos que compraron para el trabajo diario con el monto de 149 euros, no les duraron ni 3 meses, estarás botando el dinero a la basura. Piensa que para tener algo bueno y duradero, debes partir de los 300 euros en adelante y comprando una marca reconocida por su calidad y durabilidad.

¿Investigue lo suficiente?

Debes identificar muy bien que es lo que vas a comprar, en internet hay muchos sitios donde buscar información, muchos foros donde puedes preguntar y en poco menos de unos dias, ya tendrás toda la información sobre cuáles son las mejores marcas y modelos que puedes adquirir acordes a tu presupuesto y necesidades. También averigua si es fácil conseguir recambios, piezas , además si es posible conseguir donde la reparen en caso de ser necesario. Hay modelos de bicicletas muy molones pero son tan singulares que si necesitas un recambio tendras que comprar uno de la marca oficial y seguro te costara mucho mas que uno genérico que vale para muchos modelos de bicis.

Busca una bicicleta con todos los requisitos básicos que necesitas

Mayormente una bicicleta que te permite ir por la ciudad como por caminos de tierra es una buena elección que puedes hacer, debe tener varias marchas para que puedas subir las cuestas con mayor facilidad, que puedas llevar una cesta delantera o portabultos en la parte trasera para poder llevar tus cosas sin la dificultad de llevar una mochila a la espalda y llegar con la espalda mojada a todos sitios, que sea liviana para poder cargarla y que sea fácil de plegar y desplegar.

Lleva a ti bicicleta plegable contigo a donde quieras, por que es muy fácil de trasladarlo.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta plegable

  1. Uso, cuando vayas a comprar una bicicleta, ya sea plegable o no, lo primero que debes de considerar es el uso que le vas a dar. Esto quiere decir que debes de tomar en cuenta si la bicicleta será usada tu principal medio de transporte o solamente para paseos de ves en cuando. Además debes de considerar que distancia promedio recorrerás y con que frecuencia la vas a usar. Este punto te ayudará a determinar el tipo de bicicleta y las características que debes buscar. Nota – la gran mayoría de las bicicletas plegables están diseñadas para uso urbano en caminos pavimentados, aunque existen algunas excepciones.
  2. Peso, por lo que más se caracteriza de tener una bicicleta plegable es poderla llevar a todos lados. Esto quiere decir que en algún momento la vas a cargar, por lo menos para echarla a la maletera del auto. Si le das uso diario, muy probablemente la tendrás que subir al transporte público o escaleras. En este caso el peso deberá ser un factor en tu decisión. Algunos modelos pueden parecer compactos pero son pesados. Además, si el terreno en el que la vas a usar tiene muchas pendientes, el peso se convierte en un factor a considerar ya que éste se hará sentir durante las subidas.
  3. Plegado, hay una variedad de sistemas de plegado. Aquí lo importante a tomar en cuenta es que tan fácil y práctico es el sistema. Si compras una bici que es difícil de plegar muy probablemente la dejaras de usar o no disfrutaras de las ventajas de tener una bici plegable. Antes comprar asegúrate de que te sientes a gusto y con el sistema que eliges.
  4. Precio, en el mercado puedes encontrar plegables desde $200USD hasta más de $2,000USD. Para determinar que tanto debes invertir en tu nueva bicicleta se recomienda considerar el para qué, el cómo y con qué frecuencia la vas a usar.
  5. Portabilidad, nos referimos a la facilidad con la que puedes mover la bicicleta mientras que está plegada. Esta cualidad se relaciona con las dimensiones, el peso y el diseño de la bicicleta. Hay modelos con características especiales para facilitar el mover la bicicleta mientras está plegada. Algunas plegables tienen asas para cargarla o existen otras que tienen pequeñas ruedas que te permiten empujarla o jalarla. Necesitas buscar una bici que tenga la combinación perfecta de peso, dimensiones y plegado acorde a tus necesidades. No siempre la bicicleta más ligera va a ser la más portátil.

Si notas que la bicicleta será tu principal medio de transporte ahorrarás tiempo, combustible,  justifica que es una buena inversión. En cambio, si la bicicleta se usará solemnemente con fines recreativos y la usarás un par de días al mes, no vale la pena invertir en una bici demasiado cara.

5 razones por las que debes de comprar una bicicleta plegable

Cambiará tu experiencia de trasladarte por la ciudad, su  flexibilidad te permite sacarle el máximo partido a la ciudad, tanto de noche como de día. Libérate de los límites del resto de medios de transporte y experimenta realmente todo lo que la ciudad puede ofrecerte. cuando quiera irte a otro lugar mu lejano solo pliega tu bicicleta, métela en un avión, tren o coche y explora el mundo entero sobre ella.

Es muy fácil de plegar, otro de sus buenos beneficios bicicleta plegable es que puedes transformarla en un paquete cuidadosamente plegada y fácil de transportar en pocos segundos. Su tamaño compacto te da la posibilidad de viajar en transporte público, incluso en las horas punta y guardarla en la oficina para evitar que te la roben. La puedes levantar desde el sillín o arrastrarla desde el manillar.

Mira el vídeo para que compruebes lo sencillo que es plegar la bicicleta plegable.

Se pagará a sí misma en cuestión de un corto tiempo, no te preocupes en pagarla que que si misma se pagará porque ahorrarás dinero y tiempo mientras haces ejercicio, las bicicletas plegables prácticamente no pierden valor en el tiempo. Esas son tres de las ventajas básicas de tener una Brompton como vehículo para tus recorridos diarios, aunque nuestras bicis son para mucho más: muchas personas la utilizan para ponerse en forma mientras exploran la ciudad y sus alrededores. Si necesitas inspiración o ideas para tu próximo destino.

Está hecha para tu seguridad, un asunto primordial para nosotros es la calidad, es por ello que cada bicicleta deplegable es construida a mano por nuestro equipo de especialistas altamente calificados que operan desde nuestra fábrica en Londres, siendo esta otra de las ventajas. Sus ruedas pequeñas posibilitan un arranque rápido y una mayor maniobralidad en caso de tener que esquivar huecos o baches en el camino. Por su parte, la posición erguida que le proporciona al piloto, le permite mantenerse atento al tráfico de su alrededor. Para conducir por la noche, tenemos un alto número de opciones de iluminación que van desde las pilas hasta dinamomagnetos, para que te asegures de ser visto por los demás vehículos cuando estés circulando.

Menos probabilidades de que te roben, ese sabe que el robo de bicicletas está en aumento, sin embargo la bicicleta plegable te permite llevarla contigo gracias a su facilidad de plegado y reducido tamaño . En el trabajo, en casa o fuera, Brompton es bien recibida en casi cualquier lugar (restaurantes, tiendas, hospitales, etc.) Si compras una Brompton asegúrate de registrarla en Brompton Junction Barcelona.

¿Cuáles son las principales ventajas de una bicicleta plegable?

Muchas personas eligieron una de estas bicicletas plegables para su día a día puesto que tienen múltiples ventajas respecto a las bicicletas convencionales. La pricipales son las siguientes:

  • Ocupan muy poco espacio: es, sin ninguna duda, su principal ventaja. Resultan una maravilla para entrar con ellas a sitios a los que sería imposible acceder con una bicicleta corriente. Hablamos, por ejemplo, de un autobús, una oficina, un ascensor o un piso pequeño. También son ideales para todo tipo de transporte público, como los autobuses urbanos, el tren o los aviones.
    Pueden ajustarse fácilmente para ser usadas por personas de diferentes alturas.
  • No son el principal objetivo de los robos: el tiempo que se pierde en montarlas hace difícil que sean el blanco de los ladrones en plena calle.
    Son de fácil manejo: las ruedas pequeñas, el tamaño del cuadro y la menor anchura del manillar son elementos que las hacen más maniobrables que una bicicleta tradicional.
  • Mantienen buena parte de su valor económico: al no sufrir un desgaste considerable (como si lo sufren las BTT, por ejemplo) su valor se mantiene bastante estable a la hora de vender una de segunda mano.

¿Cuáles son los principales inconvenientes de una bicicleta plegable?

No todo es color de rosa una bicicleta de este tipo también tiene algunos inconvenientes. Conocerás a continuación:

  • Son menos estables que una bicicleta convencional: aunque se sabe que sus características físicas las hace más manejables en entornos urbanos difíciles, como un atasco o una gran muchedumbre, el tamaño de sus ruedas es también un arma de doble filo, pues las hace más inestables frente a un bache o algunos agujeros de las pistas. Es cuestión de acostumbrarse a llevar unas ruedas más pequeñas que en una bicicleta de carretera o una BTT, pero hay que tener en cuenta que cuanto menor sea el diámetro de la rueda peor absorbe los golpes y los agujeros del pavimento por el que circulemos.
  • Te puede se umpoco incómoda: no es conveniente para terrenos bruscos porque es posible que sintamos que nuestras muñecas o nuestras piernas sufren más de la cuenta. Estos problemas se solventan en las bicicletas plegables de mayor calidad que disponen de amortiguadores y están fabricadas con mejores materiales, pero obviamente hablamos también de un precio mayor.
  • La mayoría de estas bicis están pensadas para trayectos urbanos y para velocidades que no superan los 20km/h. Por encima de esa velocidad veremos que nos transmiten vibraciones o que pierden estabilidad. Son proporcionalmente más caras: aunque los precios fluctúan y se pueden encontrar buenas ofertas, las bicicletas plegables suelen resultar más caras que una tradicional de la misma gama, ya que la posibilidad de plegarlas y las piezas que lo hacen posible encarecen el precio final.

¿Conoces las bicicletas plegables eléctricas?

Cabe saber que entre esa extensa gama de bicicletas plegables que a día de hoy se ofrece en el mercado también existen las bicicletas plegables eléctricas. Estas bicicletas eléctricas combinan la comodidad del plegado y el transporte, esto quiere decir que no suele ocupar demasiado espacio, con la potencia de un motor que ayuda a reducir el esfuerzo del pedaleo.

Lo que si debes de saber de las bicicletas eléctricas es que es algo más pesadas y más caras, pero resultan una buena opción para quienes tienen que recorrer pequeñas distancias por la ciudad pero con desniveles importantes. El motor ayuda al pedaleo y a que no llegues a tu destino empapado en sudor por el esfuerzo en los desniveles.

En el ámbito legal las bicicletas plegables eléctricas deben cumplir con las respectivas normativas europeas que obligan a que no se puedan superar los 25km/h, a que el motor tenga una potencia máxima de 250W y a que no puedan disponer de un acelerador, sino que el motor debe comenzar a trabajar cuando pedaleamos funcionando como una ayuda al pedaleo y no como un ciclomotor.

Las bicicletas plegables eléctricas cumplen con respectivas reglas normativas.

¿Estás en busca de una bicicleta plegable? Aquí te presentamos los puntos clave que te ayudaran a encontrar la mejor plegable para ti.

Social Media Marketing for Franchises is Meant for Women

0

The main thing that you have to remember on this journey is just be nice to everyone and always smile. Refreshingly, what was expected of her was the same thing that was expected of Lara Stone: to take a beautiful picture.

We woke reasonably late following the feast and free flowing wine the night before. After gathering ourselves and our packs, we headed down to our homestay family’s small dining room for breakfast, where we enjoyed scrambled eggs, toast, mekitsi (fried dough), local jam and peppermint tea.

 We were making our way to the Rila Mountains, where we were visiting the Rila Monastery.

We wandered the site with busloads of other tourists, yet strangely the place did not seem crowded. I’m not sure if it was the sheer size of the place, or whether the masses congregated in one area and didn’t venture far from the main church, but I didn’t feel overwhelmed by tourists in the monastery.

Headed over Lions Bridge and made our way to the Sofia Synagogue, then sheltered in the Central Market Hall until the recurrent (but short-lived) mid-afternoon rain passed.

Feeling refreshed after an espresso, we walked a short distance to the small but welcoming Banya Bashi Mosque, then descended into the ancient Serdica complex.

We were exhausted after a long day of travel, so we headed back to the hotel and crashed. I had low expectations about Sofia as a city, but after the walking tour I absolutely loved the place. This was an easy city to navigate, and it was a beautiful city despite its ugly, staunch and stolid communist-built surrounds. Sofia has a very average facade as you enter the city, but once you lose yourself in the old town area, everything changes.

If You Have It, You Can Make Anything Look Good

Clothes can transform your mood and confidence. Fashion moves so quickly that, unless you have a strong point of view, you can lose integrity. I like to be real. I don’t like things to be staged or fussy. I think I’d go mad if I didn’t have a place to escape to. You have to stay true to your heritage, that’s what your brand is about.

Customer Engagement Marketing: A New Strategy for the Economy

0

The main thing that you have to remember on this journey is just be nice to everyone and always smile. Refreshingly, what was expected of her was the same thing that was expected of Lara Stone: to take a beautiful picture.

We woke reasonably late following the feast and free flowing wine the night before. After gathering ourselves and our packs, we headed down to our homestay family’s small dining room for breakfast, where we enjoyed scrambled eggs, toast, mekitsi (fried dough), local jam and peppermint tea.

 We were making our way to the Rila Mountains, where we were visiting the Rila Monastery.

We wandered the site with busloads of other tourists, yet strangely the place did not seem crowded. I’m not sure if it was the sheer size of the place, or whether the masses congregated in one area and didn’t venture far from the main church, but I didn’t feel overwhelmed by tourists in the monastery.

Headed over Lions Bridge and made our way to the Sofia Synagogue, then sheltered in the Central Market Hall until the recurrent (but short-lived) mid-afternoon rain passed.

Feeling refreshed after an espresso, we walked a short distance to the small but welcoming Banya Bashi Mosque, then descended into the ancient Serdica complex.

We were exhausted after a long day of travel, so we headed back to the hotel and crashed. I had low expectations about Sofia as a city, but after the walking tour I absolutely loved the place. This was an easy city to navigate, and it was a beautiful city despite its ugly, staunch and stolid communist-built surrounds. Sofia has a very average facade as you enter the city, but once you lose yourself in the old town area, everything changes.

If You Have It, You Can Make Anything Look Good

Clothes can transform your mood and confidence. Fashion moves so quickly that, unless you have a strong point of view, you can lose integrity. I like to be real. I don’t like things to be staged or fussy. I think I’d go mad if I didn’t have a place to escape to. You have to stay true to your heritage, that’s what your brand is about.

Entrepreneurial Advertising: The Future Of Marketing

0

The main thing that you have to remember on this journey is just be nice to everyone and always smile. Refreshingly, what was expected of her was the same thing that was expected of Lara Stone: to take a beautiful picture.

We woke reasonably late following the feast and free flowing wine the night before. After gathering ourselves and our packs, we headed down to our homestay family’s small dining room for breakfast, where we enjoyed scrambled eggs, toast, mekitsi (fried dough), local jam and peppermint tea.

 We were making our way to the Rila Mountains, where we were visiting the Rila Monastery.

We wandered the site with busloads of other tourists, yet strangely the place did not seem crowded. I’m not sure if it was the sheer size of the place, or whether the masses congregated in one area and didn’t venture far from the main church, but I didn’t feel overwhelmed by tourists in the monastery.

Headed over Lions Bridge and made our way to the Sofia Synagogue, then sheltered in the Central Market Hall until the recurrent (but short-lived) mid-afternoon rain passed.

Feeling refreshed after an espresso, we walked a short distance to the small but welcoming Banya Bashi Mosque, then descended into the ancient Serdica complex.

We were exhausted after a long day of travel, so we headed back to the hotel and crashed. I had low expectations about Sofia as a city, but after the walking tour I absolutely loved the place. This was an easy city to navigate, and it was a beautiful city despite its ugly, staunch and stolid communist-built surrounds. Sofia has a very average facade as you enter the city, but once you lose yourself in the old town area, everything changes.

If You Have It, You Can Make Anything Look Good

Clothes can transform your mood and confidence. Fashion moves so quickly that, unless you have a strong point of view, you can lose integrity. I like to be real. I don’t like things to be staged or fussy. I think I’d go mad if I didn’t have a place to escape to. You have to stay true to your heritage, that’s what your brand is about.

The Politics Behind Cryptocurrencies Market Turbulence Last Year

0

The main thing that you have to remember on this journey is just be nice to everyone and always smile. Refreshingly, what was expected of her was the same thing that was expected of Lara Stone: to take a beautiful picture.

We woke reasonably late following the feast and free flowing wine the night before. After gathering ourselves and our packs, we headed down to our homestay family’s small dining room for breakfast, where we enjoyed scrambled eggs, toast, mekitsi (fried dough), local jam and peppermint tea.

 We were making our way to the Rila Mountains, where we were visiting the Rila Monastery.

We wandered the site with busloads of other tourists, yet strangely the place did not seem crowded. I’m not sure if it was the sheer size of the place, or whether the masses congregated in one area and didn’t venture far from the main church, but I didn’t feel overwhelmed by tourists in the monastery.

Headed over Lions Bridge and made our way to the Sofia Synagogue, then sheltered in the Central Market Hall until the recurrent (but short-lived) mid-afternoon rain passed.

Feeling refreshed after an espresso, we walked a short distance to the small but welcoming Banya Bashi Mosque, then descended into the ancient Serdica complex.

We were exhausted after a long day of travel, so we headed back to the hotel and crashed. I had low expectations about Sofia as a city, but after the walking tour I absolutely loved the place. This was an easy city to navigate, and it was a beautiful city despite its ugly, staunch and stolid communist-built surrounds. Sofia has a very average facade as you enter the city, but once you lose yourself in the old town area, everything changes.

If You Have It, You Can Make Anything Look Good

Clothes can transform your mood and confidence. Fashion moves so quickly that, unless you have a strong point of view, you can lose integrity. I like to be real. I don’t like things to be staged or fussy. I think I’d go mad if I didn’t have a place to escape to. You have to stay true to your heritage, that’s what your brand is about.