Como ganar dinero con un blog en Play Store

COMO GANAR DINERO INSTALANDO EN UN DOMINIO UN BLOG EN WORDPRESS Y PUBLICANDO SU VERSIÓN MÓVIL EN GOOGLE PLAY :

– Al igual que buscais keys para vuestros micronichos, deberéis deducir cuales son las que mas se buscan en el Play Store, el principal mercado de aplicaciones.

– Escogido las keys, por ejemplo, “Contraseña para aplicaciones” registramos nuestro dominio. Pensar que la gente en Play busca diferente, subir volumen, antimosquitos y tonterías de estas. al día se descargan 4 millones, si dais con la key el posicionamiento es bastante mas sencillo que el de una web.

Instalamos el blog en WordPress con un minimo de 10 post , para que a posterior la app no se vea vacia.

Para monetizar el blog, utilizaremos google publisher plugin, el cual nos permite anuncios automáticos que aumentan considerablemente el número de clicks, a ser formatos desconocidos para usuarios que se adaptan muy bien al diseño del blog.

– Bueno, tenemos nuestro blog con un dominio de keys exactas que puedan buscar en google, con unos 10 post y anuncios de adsense. Hasta aquí serían los mismos pasos que para crear un blog de un micronicho a modo muy resumido.

– Ahora haremos que cuando nos visiten desde el movil, tenga buena apariencia el blog. yo utilizo wptouch, me parece de los gratuitos el mas elegantte a poco que lo editeis con colores, iconos en el menu, etc ..

– Ahora que desde el movil nuestra web tiene un diseño elegante, nos vamos a mobincube.com y podremos hacer una web app, es decir, tan solo poniendo la url de nuestro dominio, se generará una app que podremos descargar.

– nos dará un archivo .apk en mobincube que deberemos subir a la consola de desarrolladores de aplicaciones de Google Play, que tiene un valor de 25$, que pronto recuperarás a un par de aplicaciones que publiques.

Con estos pasos, estaremos monetizando nuestra web con adsense y la app al crearla en mobincube genera un anuncio de admob, el adsense de aplicaciones, donde pegando nuestro codigo tendremos dos vías de monetizacion de una sola página web, el propio blog con adsense y la app con admob.

Si das con una buena key, el 90% de los beneficios te vendrán de admob, por tanto de la aplicación, por lo que si vas a repetir el proceso para crear mas, create un nuevo blog en un subdominio, el usuario en la app no sabrá la url de tu blog y así te ahorras el registro de dominio por app.

Puede parecer un poco lioso pero reporta muy buenas beneficios, podéis preguntar e intentaré constestar en la medida de lo posible, pero es una manera muy sencilla y completamente legal de aumentar tus beneficios.

Importante:

1) Deberás tener un dominio, un servidor, cuenta adsense y admob, cuenta de desarrolador en google play y cuenta en mobincube.

2) La app al mostrar la version web con un anuncio de admob, no puede mostrar anuncios de adsense, por eso os dije de instalar en el blog el plugin google publisher, porque solo son visibles los anuncios en la version web y cumplimos al 100%.

3) No tengo ningún interés con mobincube, por lo que si sabeis de otras páginas que os permitan hacer la web app, pues omitir ese paso.

4) Revisa que tus aplicaciones cumplan las directrices y es que Google Play es estricto con nombres de terceros como utilizar DESCARGAR APALABRADOS, de famosos FOTOS MILEY CIRUS, peliculas, videos, etc ..

5) Desconozco herramientas como keyword tool que sirvan para conocer el número de búsquedas de una palabra en el play store, tendréis que darle a vuestra imaginación para dar con nichos rentables.

¿PORQUÉ ES RENTABLE?

Pues porque cuando empezamos nuestro micro nicho, posicionarlo es dificil al existir a día de hoy competencia en casi todos los sectores.

En Play Store hay competencia, pero mucho menos y fácilmente podremos conseguir 500 descargas por día con una buena key.

Ejemplo conservador:
500 descargas – 50 clicks en anuncio x 0,06 -> 3 euros al día = 90 al mes
10 aplicaciones – 900 euros

COMO POSICIONAR LA APP

– Titulo con keys que presumamos que tengan muchas búsquedas

– Descripción real (si no nos puedan cerrar la app) lo mas extensa posible intentando utilizar un par de veces palabras que consideremos claves.

– Conseguir el mayor numero de descargas en el menor tiempo posible. Si conseguimos 20 instalaciones en unos minutos, solo con eso ya estará subiendo posiciones.

– Conseguir buenas puntuaciones, 5 estrellas mejor que 4. Existen empresas y fivers dedicados a ello, si te lo detectan, te van cerrar la app y posiblemente la cuenta, yo no lo haría o de hacerlo, a nivel personal y poco a poco, algun amigo y tal que os pueda puntuar y no a todas tus aplicaciones.

– Conseguir comentarios. Una buena opción y he comprobado que funciona, es contestar siempre los comentarios, cuanto mas comentarios aunque sean tuyos respondiendo al de los usuarios, mejor posicionan.

ESPERO QUE OS SIRVA PARA EMPEZAR A GANAR DINERO CON ADMOB COMO VENÍS HACIENDO CON ADSENSE Y CUALQUIER DUDA INTENTARÉ AYUDAROS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL, TOTAL O MODIFICACIÓN EN CUALQUIER OTRO MEDIO. SI TE HA GUSTADO DALE A ME AGRADA -¬

Fuente:  estrategiasdemarketingdigital.net

sino posees aun un dominio y alojamiento web aquí te dejo el más recomendado y mejor Hosting web BANAHOSTING 

Si has seguido este primer tutorial y tienes tu app publicada, no te pierdas el segundo tutorial Como posicionar una appy el tercero “Como sacar el máximo beneficio”.

Ver ejemplo de App Publicado en Play store