1.1 C
Munich
viernes, noviembre 27, 2020

Full Bicicletas de Spinning 2020

Must read

Full Bicicletas de Spinning 2020

    ¿Están de moda las bicicletas de spinning? Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con...

Full bicicletas eléctricas

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas? Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo,...

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

 

 

¿Están de moda las bicicletas de spinning?

Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con musculatura, sino que también asisten a algunas de las diferentes clases que ofertan. Una de las clases que más demanda tiene son las de spinning,  debido a que es uno de los entrenamientos más completos.

Usar las bicicletas de spinning es…

Uno de los ejercicios de cardio más practicados en gimnasios, ya sea en clases dirigidas, con música, o de forma individual, y sus beneficios son a nivel cardiovascular y respiratorio son tan importantes como sus resultados en términos de aumento de fuerza y resistencia. La zona muscular que sale más beneficiada de este tipo de entrenamiento son las piernas principalmente cuádriceps, pero también abductores, gemelos y bíceps femoral. El spinning es uno de los métodos más populares de alcanzar la forma y mantenerla. Ese tipo de entrenamiento es considerado divertido y energizante, ya que ofrece una amplia variedad de opciones para evitar caer en la monotonía, así como también para conseguir la motivación necesaria para ser constante en el ejercicio. Por esas razones, es una de las opciones más completas si quieres realizar una buena rutina de cardio.

El spinning es uno de los ejercicios de cardio más practicados en gimnasios

¿Existe alguna diferencia entre las bicicletas de spinning, la bicicleta estática y la bicicleta elíptica?

  • Bicicleta estática: este tipo de bicicleta es la más  tradicional, que funciona por medio de bandas o cadenas de tracción, en la que el usuario está sentado, a diferencia de la elíptica. Por lo tanto, se cansa menos y puede ejercitar por más tiempo, lo que representa más calorías quemadas a un ritmo aún superior.  Otra ventaja de la bicicleta estática es que pueden ayudar a desarrollar el cuádriceps y los músculos de la pantorrilla mediante el incremento de la resistencia de la bicicleta. Las bicicletas estáticas ocupan menos espacio y son menos costosas que las bicicletas elípticas. Las bicicletas fijas tienen un estilo más de paseo, con el asiento más ancho y mas comodidad.

Bicicleta estática VS bicicleta de spinning

  • Bicicleta elíptica: se basa en un mecanismo de tracción magnética, este tipo de bicicletas son de bajo impacto, lo que significa que reducen al mínimo el impacto sobre partes sensibles del cuerpo como las rodillas, tobillos y pies, por esa razón son especialmente recomendable para aquellos que ya han sufrido algún tipo de lesión, se puede decir que otra ventaja es que la bicicleta elíptica utiliza todo el cuerpo en el desarrollo del ejercicio, debido a eso en esta bicicleta trabajan tanto las piernas como los brazos,  resultando en una sesión de entrenamiento más eficiente. Lo que llama mas la atención es que estas bicicletas son más caras que la bicicletas estáticas. Son ideales para personas que ya están en forma ya que que para los usuarios que no están en muy buena forma, el entrenamiento les puede resultar difícil por lo que las primeras sesiones no serán muy útiles. Los expertos dicen que es conviene comenzar con otro tipo de entrenamiento y solo pasar a la elíptica al ya tener cierta condición para no frustrarse.

Bicicleta elíptica VS bicicleta spinning

  • Bicicleta de spinning: es un entrenamiento aeróbico que se hace en una bicicleta fija al ritmo de la música, dirigido por un entrenador quien va indicando los movimientos y la velocidad. Las bicicletas de spinning tienen una corona pesada que se encuentra unida directamente a los pedales. Las bicicletas de spinning tienen una sola velocidad, por lo que no tienen cambios. Si dejas de pedalear, la bicicleta seguirá girando por la inercia de la corona.  Las bicicletas estáticas, en cambio, poseen otro tipo de sistema que te permite dejar de pedalear y no tener que sacar los pies de los pedales porque estos siguen girando. La diferencia básica entre la bicicleta estática y la de spinning es que las bicicletas de spinning llevan a un pedaleo más intenso, lo que es parte de la experiencia de practicar spinning y de su efectividad como ejercicio.

También se diferencian en su forma. La bicicleta de spinning generalmente tiene un estilo similar a las bicicletas de ruta, por lo que la postura que tienes en la bici es de esa forma.

Entrenar en una bicicleta de spinning tiene sus beneficios

Este tipo de bicicletas les permiten a los incondicionales del ciclismo, así como también a los amantes del fitness o a los que quieran comenzar hacer este tipo de ejercicio, a que tienen que cuidarse y disfrutar de un entrenamiento que es divertido y a la vez que es súper efectivo. Dado que el factor clave para el éxito de la rutina de entrenamiento es mantener un ritmo constante durante un largo periodo de tiempo, un beneficio extra del spinning es conseguir una mayor resistencia.  Otro beneficio importante del spinning es que quema calorías muy rápidamente. Aún cuando los niveles de dificultad varían, los usuarios de las bicicletas de spinning pueden conseguir muchos de los beneficios que se describen a continuación.

  • Mejora la capacidad del cuerpo para la quema de grasa: Una rutina de entrenamiento diseñada en torno a sesiones de spinning es considerado de bajo impacto. Sin embargo, su capacidad para mejorar el movimiento de diferentes partes del cuerpo puede acelerar el proceso metabólico. Por lo tanto, en un periodo de tiempo inferior se quema más grasa.
  • Ayuda a desarrollar músculos: A diferencia de las máquinas de peso, este tipo de bicicletas no requiere del uso de peso. Por lo que es una buena opción para conseguir un tono muscular adecuado y ponerse en forma.
  • Mejora la resistencia cardiovascular: Las bicicletas de ciclismo indoor simulan la experiencia de montar en una bicicleta normal. Por ello, también pueden producir los mismos beneficios cardiovasculares que se podrían conseguir practicando ciclismo. Sin embargo, la bicicleta de spinning cuenta con una ventaja añadida, el ejercicio se puede practicar dentro de la comodidad del hogar y no tener que preocuparse de las condiciones climáticas del exterior.
  • Mejora tu postura: Tener una mala postura puede provocar desequilibrios musculares y otros temas de postura. Cuando se entrena con la bicicleta de spinning el ejercicio mejorar y reforzar la cadera, el hombro y también los músculos del tronco. Una vez estos grupos musculares han mejorado, mejora la postura dado que estos músculos ya no están desequilibrados.

¿Qué músculos se ejercitan en una bicicleta de spinning?

El spinning no solo permite poner en forma la masa muscular sino que también  ayuda a mejorar el estado de salud cardiovascular, por eso las bicicletas de de spinning, mejoran el estado físico en general. De hecho, se pueden entrenar los músculos de los muslos, los de la parte posterior a los muslos, los abdominales, las nalgas, entre otros, pero si quiere conseguir los mejores resultados, es recomendable hacer al mismo tiempo otros ejercicios físicos complementarios. No importa la edad que tengas o de tu estado físico, dedicar tiempo a la práctica del spinning puede ser la decisión más importante a tomar para mejorar tanto la salud como el estado físico. Hay que asegurarse de usar correctamente la bicicleta de spinning para evitar lesiones y disfrutar de los mejores resultados de su uso.

En las bicicletas de spinning ejercitas casi todos los músculos

Un entrenamiento de spinning es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que, a diferencia de otros ejercicios cardiovasculares o aeróbicos,  no ejerce presión sobre las articulaciones y las rodillas. Este tipo de entrenamiento también es adecuado para personas que sufren problemas de artritis. También reduce el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda al mantenimiento del nivel de presión arterial. No se requiere de mucho tiempo para que los muslos, tendones de la corva y pantorrillas tomen la forma perfecta. Tres sesiones de spinning semanales pueden hacer un gran cambio en la forma de las piernas.

Al comprar una bicicleta de spinning debes tener en cuenta…

  • Volante de inercia pesado: esta es la parte más importante a valorar en la compra de nuestra bicicleta de spinning. Debemos exigir un mínimo de 18kg como volante de inercia. Si quieres una buena compra con 24-25kg les aseguro que independientemente de su peso y frecuencia de uso, van a poder disfrutar de una pedaleada suave. Si tienes el dinero suficiente, se pueden ir a comprar los semiprofesionales o profesionales con volantes de inercias de 40kg.
  • Transmisión: los pedales en las bicicletas de spinning están conectados al volante de inercia, de forma que cuando se pedalea, el volante de inercia realiza una rotación. Este sistema es llamado transmisión.

Los que tienen lesiones pueden usar las bicicletas de spinning

Las bicicletas de spinning pueden ser de correa o cadena.

  • Por cadena, suelen dar muchos problemas y hacen mucho ruido, lo que hace que duren menos y se estropeen rápidamente.
  • Por correa, son las más duraderas, requieren de menos mantenimiento y son más silenciosos en el funcionamiento.

El sistema de frenado de las bicicletas de spinning son por zapatas o magnético

  • Mecánico, estos sistemas están compuestos por unas estructuras comúnmente denominadas zapatas, que ejercen presión sobre la superficie del volante de inercia pudiendo llevarlo a la detención completa, es el sistema más común.
  • Magnético, es una opción más cara, no requiere mantenimiento alguno y es silencioso y 100% preciso. Es la opción que debes elegir si te lo puedes permitir.
Artículo anteriorFull bicicletas eléctricas
- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Latest article

Full Bicicletas de Spinning 2020

    ¿Están de moda las bicicletas de spinning? Hoy en día, muchas personas van a los gimnasios para hacer todo lo que tiene que ver con...

Full bicicletas eléctricas

¿Quieres conocer el mundo de las bicicletas eléctricas? Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene conservar el medio ambiente. Por este motivo,...

bicicletas elípticas

Si lo que buscas ejercitarte de manera rápida y fácil pues la bicicleta elíptica es para ti, porque es una de las máquinas deportivas...

Bicicletas estáticas

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas estáticas muchos mercados, por lo que si no tienes conocimientos sobre ello te será muy difícil...

Bicicletas para niños

¿Quieres comprar una bicicleta para niños? Seguro recuerdas cuando estabas pequeño y comenzaste a descubrir en tu bicicleta lo que era la independencia y en...