EXYTOSA
Image default
TECH NEWS

Manejas o Mensajeas: La campaña de seguridad que alerta sobre accidentes viales

Con este trabajo se hacen eco de las alarmantes cifras de accidentes vehiculares que ocurren en Argentina. Entérate de los detalles.

El gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, se ha dado a la tarea de concienciar a sus ciudadanos sobre el uso del teléfono móvil mientras conducen, con anuncios de publicidad exterior que alertan sobre las posibles consecuencias. Se trata de una campaña bautizada Manejas o Mensajeas, que intenta revertir las terribles cifras de accidentes automovilísticos en la ciudad.


Los anuncios retrataron vehículos destruidos a causa de choques contra postes, los cuales fueron representados creativamente por iconos alegóricos de aplicaciones móviles como Facebook o WhatsApp. Mismos que fueron ubicados en distintos puntos de Córdoba para crear conciencia.

A pesar de que para muchos algo simple y que no representa ningún riesgo, revisar el celular o textear mientras se maneja es un distractor visual, debido a que se aleja la mirada del camino para poder revisarlo. También se trata de un distractor cognitivo, pues se deja de poner atención al volante por atender la respuesta que se dará al interlocutor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, manejar y utilizar el celular al mismo tiempo multiplica por cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente vial. Por tal razón se recomienda tener el teléfono en modo silencio con el fin de evadir la necesidad de responder y no usar el manos libres.

Related Articles

codigos de registro filmora

EXYTOSA.COM

Cómo Instalar un Certificado SSL Seguro gratis

EXYTOSA.COM

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh