Neuralink, el proyecto revolucionario liderado por Elon Musk, ha alcanzado un hito significativo al realizar su primer implante humano
Neuralink, el proyecto revolucionario liderado por Elon Musk, ha alcanzado un hito significativo al realizar su primer implante humano.
Aunque el progreso ha sido más gradual de lo anticipado, finalmente el objetivo se ha cumplido. Según Musk, el procedimiento se llevó a cabo recientemente, con el paciente en proceso de recuperación y resultados iniciales que muestran una prometedora detección de picos neuronales.
Es importante destacar que Neuralink no es la primera empresa en alcanzar esta etapa; Synchron ya había realizado implantes similares en pacientes para julio de 2022.
En esta fase inicial, Neuralink deberá evaluar el funcionamiento y la seguridad de su implante de interfaz cerebro-computadora (BCI), equipado con 1024 electrodos para registrar la actividad neuronal.
Este logro representa un paso significativo hacia el objetivo más amplio de Neuralink de desarrollar una interfaz cerebral que ayude a las personas a abordar discapacidades y desbloquear el potencial humano del futuro.