¿Que es Hosting y dominio?

Todo lo que deberías saber antes de comprar un hosting y dominio para no morir en el intento y sabéis por que es necesario para tu uso personal o empresarial.

Si nunca has creado una web o blog desde cero, será probable que no te hayas encontrado con estos términos que a menudo suenan a chino. Sin embargo, con este post tenemos el firme propósito de despejar todas tus dudas antes de comprar un hosting y dominio por primera vez.

¿Qué es un hosting?

El alojamiento o bien alojamiento web es un servicio de almacenaje de información (ficheros, imágenes, e mails, vídeos…) en la WWW, asimismo famosa como: Internet. O bien en palabras más simples, es lo que nos deja que la información de una web esté libre para todo el planeta desde una conexión a Internet.

Existen multitud de empresas que ofrecen este servicio, con lo que deberás valorar las necesidades actuales y futuras del proyecto para contemplar todas y cada una de las posibilidades y contratar la más conveniente. Existe alojamiento gratis y por donación, solamente valorables para bloggers sin intenciones de negocio, y servicios enfocados a empresas como: alojamiento compartido, servidores virtuales, servidores dedicados y alojamiento en la nube o bien cloud alojamiento web.

¿Qué tipos de hosting existen para páginas web?

Una de las dudas más frecuentes es la distinción entre lo que nos pueden ofrecer los diferentes géneros de alojamiento que existen para alojar webs. De ahí que, ahora os describimos escuetamente cada uno de ellos de ellos:
Alojamiento compartido: Se trata de un servidor cuyo disco duro está dividido en muchas carpetitas con una capacidad de megas específica, y cada una de ellas se destina a una web. Las webs alojadas en este servidor comparten la CPU, los megas de la Ram y la conexión de internet.
Alojamiento gratuito: Es el que nos ofrece por poner un ejemplo WP en su versión sin costo, mas que obviamente tiene sus restricciones en lo que se refiere a diseño, url, complementos, etcétera Acostumbran a ser alojamiento de servidores compartidos.
Servidores virtuales: En un caso así, el disco duro y la memoria Ram están repartidos entre las diferentes webs alojadas en el servidor. Además de esto, la idea es que tu pagas un plan con una capacidad específica donde vas a poder alojar múltiples webs siempre que no te pases de los megas contratados.
Servidores dedicados: Es un servidor cien por ciento dedicado a tu proyecto con una Ram, CPU y conexión propia.
Alojamiento en la nube: En un caso así lo que pagas es el tiempo de empleo de ciertos recursos, con lo que puedes ampliar y bajar la capacidad en cualquier instante, siendo ideal para proyectos con una alta escalabilidad a nivel web, como puede ser un ecommerce.

¿Qué es un dominio?

Un dominio de internet es una identificación que se asocia a una dirección IP, la que apunta a una información determinada o bien web. Por consiguiente, nuestras webs sin dominio serían direcciones IPs verdaderamente bastante difíciles de rememorar. Por ejemplo: academiadeconsultores.com sería sesenta y nueve y ochenta y nueve.62, una IP que además de esto puede estar asociada con múltiples webs.

Cabe distinguir entre lo que es el nombre del dominio (Ejemplo: academiadeconsultores.com), el nombre de dominio de nivel superior (Ejemplo: .com) y la URL o bien localizador de recurso uniforme (Ejemplo: http://www.fullaplicacionespro.com/).

Asimismo resulta esencial saber que existen diferentes géneros de dominios:

Dominios de nivel superior o bien genéricos (gTLD): .com (lugar comercial), .org (organización sin fines de lucro), .net (empresa de servicios de Internet), .info (lugar informativo) y .biz (lugar de negocios).
Dominios geográficos (ccTLD): .es (España), .mx (México), .ar (Argentina), .co (Colombia)…
Dominios de tercer nivel: .com.es, .nom.es, .org.es, .com.mx, .edu.mx…
¡IMPORTANTE! No te lances a adquirir el dominio demasiado veloz, seguramente el plan de alojamiento web que contrates incluya y también incluya el registro de un dominio gratis durante el primer año de contratación.

¿Qué deberías saber antes de comprar un dominio y hosting?

5 cosas que debes hacer antes de comprar un hosting y dominio

Seleccionar el dominio de la página web. Esto va a depender de si se trata de un negocio que se limite a un determinado país o bien global, como su naturaleza. Normalmente optamos por el nombre de empresa con la extensión .es (del país) o bien .com, o bien aun adquirimos los dos para redirigir uno al otro.

Asimismo puedes decantarse por otros más nuevos como .shop .vip. App.

si bien por su poco empleo tus clientes del servicio posiblemente se confundan en el momento de procurarte.
En el caso de que el dominio que desees usar ya esté en empleo puedes intentar negociar con el dueño para comprárselo, o, mudar de nombre.

Indudablemente, la segunda opción seguramente sea la más veloz y eficaz.

Todavía hay personas que se dedican a elucubrar con nombres de dominios.
Examinar con un profesional las necesidades de nuestro proyecto: Espacio, ancho de banda, sistema operativo, confiabilidad y disponibilidad, y nivel de seguridad.
Servicios auxiliares ofrecidos por la compañía de hosting: Probablemente en tu empresa cuentes con un completo equipo de informática con conocimiento en desarrollo y sistemas, mas asimismo puedes toparte con un fabuloso diseñador-programador con conocimientos bajos en sistemas, seguridad.

En un caso así, posiblemente debas contemplar la contratación de servicios auxiliares a tu empresa de alojamiento para asegurarte un buen funcionamiento de la página web.
Atención al cliente: Del buen funcionamiento del alojamiento web contratado depende que nuestra empresa esté on line o bien no, y por esta razón, una buena atención al usuario y disponibilidad pueden ser críticas, singularmente para negocios como tiendas virtuales.
Como conclusión, adquirir un alojamiento web y dominio implica una esmerada toma de resoluciones que no solo depende del distribuidor escogido, sino más bien de las necesidades específicas del proyecto que va a haber que valorar en primera instancia ya antes de la contratación.

Desde Exytosa Consultores te ofrecemos un descuento en el alojamiento web de Banahosting a fin de que lo valores en el momento de arrancar tu negocio: Ir a Post Completo