EXYTOSA
Image default
TECH NEWS

TikTok eliminó más de 7 millones de cuentas manejadas por menores de edad

El mínimo de edad que permite la app en sus políticas es de 13 años tras ser multada en 2019 por organismos estadounidenses. Esta vez decidieron eliminar cerca de 7,26 millones de cuentas para no volver a verse afectados. Conoce todos los detalles aquí

La famosa aplicación con origen chino, se ha caracterizado por ser un espacio popular y dirigido especialmente para los adolescentes. Sin embargo, muchos de estos son menores de edad y las personas que usan TikTok no serán ajenas a que en la app se puede ver todo tipo de contenido. Por esta razón, la aplicación de videos ha decidido eliminar más de 7 millones de niños menores de 13 años durante el primer trimestre de este año, con ello se hace un aviso de que no tolerarán a los que se salten el mínimo de edad que piden. El estudio que realizó TikTok para llegar a eliminar una gran cantidad de perfiles fue el siguiente: “fueron más 11,1 millones de cuentas suspendidas por la red social por violar las condiciones de uso y 7,26 millones eran cuentas sospechosas de pertenecer a usuarios menores de 13 años de edad”. Por primera vez desde que existe la app ha hecho público número de cuentas eliminadas (se publicaron en su blog)

Los números que TikTok han hecho público no es algo nuevo. El año pasado, The New York Times, realizó un informe donde detalla que más de una tercera parte de los usuarios que se conectan a diario en Tik Tok son niños menores de 14 años.

TikTok sigue implementando medidas para proteger a los usuarios menores de edad
Luego de haber sido multado con más de 5,7 millones de euros en el 2019 por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, TikTok ha venido implementando cambios en su plataforma buscando que sea más segura. Hace dos años, la app lanzó una sección especial para niños llamada “TikTok for Younger Users” con contenido muy especial, filtrado y cuidadoso para los niños.

El año pasado, realizaron una implementación interesante, buscando que los padres de familia puedan monitorear y controlar el tiempo que pasas sus hijos en la app, la sección se llamaba “Family Pairing” se introdujo en agosto de 2020. Finalmente, una de las implementaciones que ha realizado se dio a principios de este año (enero) donde se puso una nueva configuración de privacidad para los niños de 13 a 15 años, buscando que el usuario especifique que seguidores pueden ver sus videos.

Related Articles

Aumente el límite de carga de 512 MB para el complemento de All in One Migration de WP 2021

EXYTOSA.COM

10 ideas para trabajar desde casa por Internet

EXYTOSA.COM

7 trucos para construir más rápido y mejor en Fortnite 2021

EXYTOSA.COM

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.